domingo, 29 de marzo de 2009

Las calles ya no son las de antes...

Hoy en día la inseguridad ha llegado a un limite demasiado alto,  tanto que las personas no pueden andar tranquilas en las calles. Es verdad que siempre hubo demasiada inseguridad pero en estos años los delitos en nuestro país han llegado a un limite demasiado lejos.

Una gran cantidad de personas creen necesaria la justicia por mano propia, lo cual creo incorrecto, ya que eso conllevaria a un mal todavía mayor,  se estaria actuando en contra de la ley, lo que puede decirse comúnmente, un delito. Además de que uno en este caso se esta dejando llevar por un impulso y no piensa en las consecuencias catastroficas que esto puede llegar a resultar.

Esto trae a la luz el tema de transformar lo anteriormente dicho en algo constitucional, pensando que se debe de hacer una ley que apruebe la pena de muerte. Si esta ley se hace posible, como ya se dijo muchas veces, se estaria atentando contra la vida de las personas. Personalmente creo que se deberia considerar la posibilidad de reeducar a la persona acusada, y no pensar que esta no tiene remedio y que una vez culpable, culpable sera para siempre.

Habiendo dicho todo esto, creo necesaria la accion del gobierno en este tema, ya sea poniendo aunque sea un pequeño grupo policiaco encargado de patrullar el barrio como puede ser algún que otro puesto de guardia. De esa manera se puede tratar de mermar un poco este problema que nos acosa a todos nosotros.

Brian Ascona

2 comentarios:

Zirce dijo...

Muy buena opinión acerca de la inseguridad de el país. Creo que la inseguridad siempre estuvo pero en estos últimos años ya se fue a un extrmo muy grave. Antes era solo un chico que pasaba en bicicleta y te robaba la cartera, ahora te amenazan con quitar tu vida si no le das lo que te piden, te secuestran, te viólan, te torturan, te hacen de todo con tal de conseguir o plata o en más de un caso lo que llamamos "ajuste de cuentas". Lo que pedimos es que se haga algo para parar esta inseguridad en el país.

Sabrina Bueti.

Zirce dijo...

La verdad es que es un tema muy interesante, ya que se esta viviendo en la actualidad y nosotros como seres humanos corremos riesgos a beneficio de aquellos que no tienen plata, o son hombres con la única neurona quemada como Ascona menciono. Pienso que es muy difícil llevar a cabo un proyecto contra la inseguridad, va a seguir existiendo.

Laura De La Cruz 5to A