jueves, 2 de abril de 2009

Una de cal y una de arena

El sábado pasado fue el debut de Diego como director técnico del seleccionado argentino en nuestro país.

En los dos anteriores, el amistoso frente a Escocia y el siguiente contra Francia, ambos disputados en Europa el año pasado, lo vieron triunfante por 1 a 0 y con un aceptable juego del equipo.

El sábado 28 de marzo era su primer partido a nivel internacional por los puntos y además, era el debut ante su público. Impresionante fue la ovación recibida al ingresar al estadio y aunque el rival no era de primer nivel Diego sabía que debía responderle a la gente, siempre lo hizo como jugador pero ahora la situación era distinta.

Los jugadores tenían en claro dos cosas, que debían devolverle al más grande la confianza que había depositado en ellos y que la gente estaba ilusionada con que cambiaran la imagen del equipo que había sido dirigido por Basile.

El partido fue dominado totalmente por Argentina, el resultado de 4 a 0 pudo ser mucho más amplio si los delanteros hubiesen convertido algunas más de las situaciones creadas.

Diego se retiró feliz y aplaudido, al igual que los jugadores, por todo el estadio.

Era el momento de descansar y preparar el partido para enfrentar al próximo rival que tenía como mayor dificultad la ciudad donde iba a disputarse el encuentro debido a que La Paz esta ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar y esto juega en contra del jugador visitante.

Se planificó llegar a la ciudad 2 horas antes del inicio para que no afectara tanto a los jugadores, a pesar de eso los argentinos tuvieron un muy bajo rendimiento físico y futbolístico.

El 6 a 1 en contra quedará en la historia por lo abultado del resultado y porque Bolivia jugó el mejor partido de las eliminatorias.

En la conferencia de prensa el técnico argentino admitió los errores cometidos por el equipo y felicitó al rival.

Ahora, habrá que esperar a junio para enfrentar a la floja selección de Colombia como local y a Ecuador de visitante.

Queda mucho tiempo para organizar como llevar adelante cada uno de los partidos pero hay un problema aún mayor que el cuerpo técnico deberá prever para el segundo encuentro, la altura de Ecuador, esperemos que lo sucedido sirva de experiencia aunque también deberíamos preguntarnos si fue el único factor que ocasiono la derrota.

Diego inició las eliminatorias con un debut exitoso y un segundo partido lamentable, en este largo camino por recorrer deberá continuar con sus ideas pero también aprender de sus errores, entre ellos debería repasar los presentes y los ausentes.

Diego “se equivocó y pagó”.



Agustín Buldo 5º "A"

2 comentarios:

Zirce dijo...

Agus, me parece un tema el cuál se puede comentar facilmente, ya que el futbol es popular a nivel nacional.
Esta redactado en un lenguaje muy "periodístico" por asi decirlo, lo cuál me gustó ya que podría pertenecer tranquilamente a una noticia de Olé.
Sobre el contenido no voy a comentar porque ya hace mucho del evento.

Matias Vivone 5ºa

Zirce dijo...

Realmente el fútbol me gusta mucho y es por eso que escribi sobre nuestra selección.
Es verdad mati, leo mucho el diario Olé y presto mucha atención a cada comentario del escritor.
Espero que te haya gustado.

Agustín Buldo