miércoles, 12 de agosto de 2009

¿De Quién nos quejamos?

A veces, antes de enojarse y empezar a buscar culpables, deberíamos conocer bien el tema y ver que tanto tenemos que ver nosotros en el, ya que tal vez, ya sea nosotros mismos o nuestros pares, tengamos algo que ver y podamos intentar solucionarlo. Además, es importante saber de qué nos quejamos, pero en este caso no es esa la pregunta que se plantea, sino de quién nos estamos quejando.
Y pregunto de quién, y no de que, porque sino hay varias cosas de las que podríamos hablar. Al fin y al cabo nos quejamos de todo, porque acá es todo así viste, si los políticos te roban es porque roban, pero ¿Quién tiene la culpa de que ellos se lleven la plata? La culpa la tenés vos, la tengo yo, la tiene tu hermano, tu primo, tu abuelo, tu tío, TODOS. Así que algo tendrás que ver vos o alguno de nosotros en ese robo, porque si él está ahí es gracias a que vos lo elegiste para que este él y no otro… Y si no lo elegiste vos fue el de al lado, no importa, el caso es que siempre les termina quedando la peor parte a algunos y el sector beneficiado lo va a volver a votar, porque sencillamente no le importa si el resto de los argentinos se moría de hambre, total… si ellos estaban bien en esa época. Lo peor es que nos seguimos quejando hasta cuando quieren hacer algo bueno (Por propia conveniencia obviamente) como son las obras públicas en tiempos de campaña. Porque cuando es época de hacer las campañas somos todos buenos y nos preocupa la gente. Pero volviendo al tema de las obras públicas, tenés por un lado a la gente que le molesta que las calles estén todas llenas de pozos y no se pueda andar ni en bici, y por el otro la gente que se queja de que la arreglan porque pierde tiempo en el tránsito… ¿Que pretendemos? Si no nos gusta nada y todo está bien hasta que nos retrasan la llegada a destino a nosotros, porque si se retrasa el de al lado, realmente no importa. El caso es que si estamos así, es porque nosotros queremos, porque el país se lo prestamos a los políticos y ellos hacen lo que quieren porque nosotros lo permitimos, al fin y al cabo nos está representando y es lo que elegimos. Pero… ¿Por qué lo elegimos? Lo elegimos porque somos incapaces de preocuparnos por alguien más que nosotros mismos, porque nos falta coraje para tomar al país en nuestras propias manos por una persona que realmente nos represente a todos y le preocupe Argentina y no su bolsillo. Yo sé que hay muchísima gente en éste país y que es imposible organizarse todos, pero alguien entre tanta gente con ganas de que el país realmente salga adelante, dejando de lado el egoísmo tiene que haber.
Pablo Spampinato
Cabe aclarar, que este post destaca una opinión mía bastante clara, con la cual no tienen porque estar de acuerdo, a su vez espero tampoco haber ofendido a nadie con el contenido del mismo.

No hay comentarios: