martes, 25 de agosto de 2009

Hoy Me Encuentro Acá

Era una tarde soleada, aunque había refrescado, por cierto, como todos los años en esa fecha.
Nueve meses de gestación y al fin, ese día, 25 de octubre, pude nacer.
13:30 PM, imagino que, como el nacimiento de mis hermanos, este habrá sido un momento de felicidad para mis papás, porque, lógicamente, no lo puedo recordar.
Hoy estoy acá, sentado frente al escritorio de mi computadora y como sabrán, pasaron muchísimas cosas desde esa tarde del 91´ hasta hoy, 25 de Agosto de 2009.
Para empezar, puedo decir que soy el menor de 3 hermanos, por lo cual me llevaba la atención de los adultos, lo que los dejaba a ellos como con una espina clavada.
Conforme pasó el tiempo, fui aprendiendo a caminar y luego a hablar, pasaron algunos años hasta que llegó ese no sé si tan esperado día: había que ir a la escuela. Como todos, o como casi todos, tenía que empezar el Jardín de infantes, relacionarme con otros chicos y hacer amistades. Así se pasó todo el año, después vino preescolar y la consigna fue la misma.
Para 1er grado, si bien creo que en toda la vida escolar hay que relacionarse con otras personas, hubo cosas que cambiaron, mi mamá ya no me llevaba al colegio, sino que me iba en el micro de Roberto con todos los chicos más grandes.
En los últimos días de ese año, tuve que afrontar la pérdida de un ser querido, mi abuelo, en esos momentos no entendía mucho, era muy chico, pero con el tiempo me fui dando cuenta de lo que pasaba, pero ya era tarde.
Al año siguiente, comenzaba 2do grado, las cosas se ponían un poco mas difíciles pero nada de que preocuparse. Este fue el año en que creo que empecé por primera vez Taekwon-do, con Emmanuel, aunque un tiempo después lo dejé.
También fue el año en que participe en mi primer y único torneo de ajedrez escolar, en el que participe con chicos desde 4to grado hasta 9no, siendo que yo era el menor, me sentí satisfecho con el segundo puesto, aunque ¡quería el ajedrez que me arrebataron!
Ya en la secundaria, cuando empecé 7mo grado otra vez era el del curso más chico y habían profesores nuevos y hasta preceptores, algo un poco distinto a lo de los años anteriores pero había que seguir con el “entusiasmo”, digámosle, de siempre.
El año siguiente, 8vo, fue un año común, aunque sabía que al siguiente iba a tener que ir solo al colegio, mi hermano lo terminaba ese año. Y en los últimos días, pensé en cambiarme de colegio, así que al año siguiente dejé el Colegio Juan Pablo II y comenzaba en el Madre del Buen Consejo
Cuando comencé en el Madre, no sabía si había hecho bien en cambiarme, extrañaba a algunas amistades que dejé en el otro colegio, pero bueno, ya estaba, así que había que darle para adelante y seguir en este lugar nuevo para mí.
Si bien en este año me fue bien, 2do año, en los siguientes y a partir de 3er año mis notas comenzaron a caer, fue la primera vez que me llevaba materias a diciembre, fueron 5 en total y entre diciembre y marzo pude dar la mayoría, ya que aprobé la última que me faltaba en agosto.
4to año, creo que este fue el año que más me marcó, el más importante y el más lindo.
El viaje a Cafayate fue una de las mejores cosas que viví, y creo que todos los que fuimos pensamos lo mismo, es algo inolvidable.
También fue el año en el que volví a las prácticas de Taekwon-do.
En lo que a materias se refiere, me llevé 4 y hace muy poco termine de darlas todas, ya que hace unos días aprobé Lengua. Pero ni Lengua ni nada quitan el buen año que vivimos.
Ahora llegamos a 5to, el último año escolar, hay muchos compañeros que se quedaron en el camino, otros que seguimos, pero no se puede hacer nada ya y hay que seguir el año para terminar de la mejor manera posible.
Ahora son las15:12 PM, estoy viendo como pasa el tiempo, los minutos, que luego son horas, para después ser meses, y sin que nos diéramos cuenta, se nos pasan los años, por eso la vida hay que disfrutarla lo más que uno pueda.
Esto es una pequeña biografía de lo que fue y es mi vida


Christian Peñaranda 5to “A”

1 comentario:

Leonardo Gabriel dijo...

Peña! extraño las boludeces que deciamos en clase! :'( y como jodiamos a Flavia xD

pronto te vas a Bariloche y me vas a traer algo :P , no? xD

Bueno nos vemos! ^^

Me gusto mucho tu biografia por que esta muy puntual en tiempo, como si hubieras vivido el momento concientemente, una precisión increible.

Bye!