sábado, 11 de abril de 2009

Cuando el negro y el blanco se hizo gris

Ya sé que no soy el único, es más, todos los chicos que posteamos nos pusimos a pensar en frente de la pantalla el último día y a largas horas de la noche el tema que elegiríamos. En mi caso, estaba muy colgado y bostezando mientras miraba el monitor, empecé a pensar en todos los temas que ya habían sido tratados. Abrí un posteo en el cual comentaron que era informativo y no argumentativo, por lo que ya sabia que NO tenia que hacer. Seguía en blanco y prestando mucha atención a la letra de “Solo quédate en silencio” que sonaba en mi celular, cuando vi el glorioso banner que hizo Laura para todos nosotros. De derecha a izquierda iba circulando un “UN SOLO QUINTO”, lo primero que pensé fue “o cayo una idea del cielo o decididamente esta mal escribir sobre eso”. Sabiendo que no se me iba a cruzar otra idea más que irme a dormir ahora estoy escribiendo sobre el agradecido tema puesto en el banner de Laura.

En primer lugar (como nos dice que tenemos que poner nuestra fotocopia de literatura) los cuarenta, o más, tenemos que reconocer que no teníamos la mejor relación entre los dos cursos. Quién no nos conoce pensaría que teníamos una o mas razones para no llevarnos bien pero ninguno de los cuarenta puede decir con certeza UNA razón. Ninguno sabía los nombres de los otros, bueno, con suerte conocía los de su propio curso. Pero todo cambio después del tan famoso viaje a Cafayate. No estoy diciendo que el viaje en si fue lo que produjo el cambio, porque gente que no fue también pudo dejar los prejuicios de lado y formar un solo grupo. No todos se incluyeron rápido, pero cada uno a su tiempo fue dejando de lado el que dirán y se fue dando cuenta que aunque ese estaba del otro lado de una gruesa pared, también tenia 16 años y sentía lo mismo que uno.

A lo dicho anteriormente se suma (si para la profesora esta mal la culpa es de Esther Lorenzini) la vista de los 4 cursos restantes. El “son todos unos falsos”, estoy seguro que corrió por la cabeza de todos, incluso de algún profesor muy iluso que no sabe lo que es pasar una semana con una familia de más de 20 personas durante 7 días o que todos tus amigos te fuercen inconcientemente a ver que ese era un pibe igual que vos.

Por último (espero que la famosa Esther no lea mi recursivo posteo) cuando pienso en este tema me acuerdo que Sergio nos decía “Van a ver que ellos son iguales que ustedes” y apuesto que a 4º B les decía lo mismo. Era imposible pensar que ese viaje y todos los días que vinieron después no hubieran sido los mismos sin esa experiencia.

Por todo lo dicho es que (admito, es plagio) al que no haya formado parte de esto, quiero que se de cuenta de que nadie es incompatible con nadie, aunque tenga mil diferencias, incluso pueden ser complementarias. Y que estaría bueno que comenten el post tanto con cosas buenas, malas o cursis jaja. Y sinceramente, se me hizo muy difícil escribir en la computadora sin usar xD o U.U jaja así que gracias al que leyó el post completo =)

Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.






Matías Vivone 5º


9 comentarios:

Paula dijo...

Ahii que limdo!
Que limdo que sos! por lo poco que te conosco sos una persona muy buena y dulce :)
Estoy siempre! Sabelo
Espero que nos podamos conocer mejor!
Te quiero
Beso
Pau

quintoab dijo...

yo este año me integre a 5°A , por lo cual no forme parte de ese tan mencionadao viaje. Pero si puedo decir que al entrar a quinto lo hice con mucho miedo pensando que todos los demás ivan a ser diferentes y que me costaría adaptarme, pero por suerte no fue así y como dijo matias eran personas de 17 y 18 años iguales a mi. Por lo cual pude integrarme muy bien al grupo.
Mara Iglesias

Zirce dijo...

"se me hizo dificil escribir sin el xd o u.u" yo no podria sin mi xd jaja
1 esa frase me gusta mucho por un motivo que tiene que ver con mi vida personal.. (Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia)<-- esa también jaja
2 es verdad.. hay veces que bardeas sin ningun motivo,, pensando que la otra persona es muy diferente a vos y no se podría llegar a nada,y despues,cuando la conoces... podes llegar a mucho.. a mi me paso varias veces y creo que me va a seguir pasando...
3 si es que llego a 4to y me voy para alla,, vamos a estar con el otro 4to... y no nos llevamos muy bien asi que si llegamos a algo... me voy a acordar de vos arre :D
Emm creo que nada mas para decir :)
Nos vemos... besoo
Yaqueline Scavera 2º A

Juan Ignacio dijo...

Buen posteo mati, me parece bien que no alla diferencias entre dos cursos, ya que como decis vos, son chicos de la misma edad, y aveces con pasar alguna experiencia juntos, te das cuenta que no ai diferencias entre uno y otro. Y como decis tambien se hace dificil postiar pensando, ''los mejores temas ya se postiaron'' jaja

Juan Rubio

Zirce dijo...

voi a comentar este posteo solamente para decir que me gusto como uso los recursos de la fotocopia, integrandolos al texto con una acotacion, apesar de que se hace dificil ponerlos al leerlo se crea hasta un momento de risa al leerlo.
Laura De La Cruz 5to A

Zirce dijo...

Mati me encanto el post, aparte tenes mucha razón en lo que decis y creo que todos los que fuimos a Cafayate pensamos esto alguna que otra vez. Besos!


~ Yanina Stivala ·

MAURO BEVCAR dijo...

Sin palabras Mati. La verdad, para mi uno de los mejores posteos, lejos..

MIS FELICITACIONES SR.FLOGGER.

quintoab dijo...

bueno este post me hace revivir eso dias en cafayate donde todos aprendimos a conocernos mejor y hoy llevarnos como buenos compañeros entre los 5...
buenb post estuvo bueno

Bellucci Tatiana 5toB

Zirce dijo...

Es verdad, aunque muchos no hayamos ido a Cafayate (me incluyo) creo que con el tiempo la relacion entre 4B y 4A fue cambiando. Antes no nos podíamos ni ver y ahora dejando el verbo 'juzgar' y conociéndonos más estamos mucho mejor, me gusta la relación que hay ahora.
Muy buen post.

Nadia Delgado 5B