martes, 7 de abril de 2009

¿Vivimos en una sociedad hipócrita ?

Ayer estaba leyendo un artículo en el diario Clarín y me pareció un buen tema para que lo analicemos juntos.
Es el caso de una profesora de educación física que conoce por chat a un joven mucho menor que ella, sigue lo que se imaginan, charla va charla viene, comienza entre ellos una relación.
Ella (40) para su descargo dice que el parecía más grande (de 20) cuando en realidad tiene 15. Que le encantaba porque charlaban mucho y que habían estado “juntos” algunas veces.
Bueno eso es a grandes rasgos lo que decía el articulo y a mí me quedaron dando vueltas un montón de preguntas y cuestiones.
Imaginemos que el caso es al revés, que es una chica de 15 años, para la gente si el hombre tiene 40, es un pedófilo. Pero resulta que vivimos en una sociedad machista y esto hace que se escuchen comentarios como por ejemplo “Para el pibe es toda una conquista, se debe sentir un fenómeno, la debe haber pasado de maravilla, casi que para los amigos es un súper héroe”.
Ahora detengámonos en otra cosa, ¿Qué le pudo haber visto ésta mujer, que encima es profesora, a un chico de 15 años?
Porque más que una atracción física, dudo que haya, ya que él podrá aparentar más edad por su contextura física, pero no deja de ser un nene mentalmente y encima con la maduración tardía de los hombres.
Para nosotros, ¿es realmente así? ¿Y Qué hay de los valores morales? ¿Se habla lo suficiente en casa de éstos y otros tantos temas que nos forman?
Me resisto a pensar que nuestra sociedad va en picada y que para nuestros mayores todo de igual, que todo esté bien.
Lamentablemente tenemos que escuchar comentarios superficiales y juzgamientos muy por arriba de una sociedad que todavía mide con diferente criterio a hombres y mujeres.

Nuria Ledesma

3 comentarios:

Zirce dijo...

Es un tema muy complicado de hablar ya que como vos bien dijiste estamos es una sociedad muy machista en donde el hombre queda como un ganador pero a la mujer se la ve con ojos diferentes, como halgo no normal. Y la verdad que todavia no entiendo eso, por que esa diferencia entre hombres y mujeres si en fin ambos somos personas y tenemos los mimos derechos y obligaciones.
No se que opinar, la verdad que a mi no me parece tan desagradable, no digo que este bien, pero si sienten algo nadie los puede obligar a no estar juntos. Y esta opión que yo tengo respecto a este tema lo pensaria igual si una chica de 15 años estariá con hombre de 40, porque para mi hombre y mujer es lo mismo...

Sabrina Bueti

quintoab dijo...

lo de esta maestra me entere hace poco por television y no lo podia creer no me entraba en la cabeza como es que ella no se dio cuenta que era menor es algo que todavia no entiendo. En cuanto que el chico quedo bien parado eso es algo que ocurre siempre ante una sociedad de pensamiento machista que a mi opinion deberia cambiarse.
Buen posteo nos vemos
Bellucci Tatiana 5to B.

Zirce dijo...

Yo me pongo a pensar y hay cosas que realmente no las puedo entender. Y sí, todavía existe el juzgar diferente, y.. porque es hombre, y.. porque es mujer, se tiene que medir a los dos por igual y no se tienen que crear diferencias.
No se si está bien o mal porque nadie es dueño de la verdad, pero si la mujer quiere estar con el chico que esté, tiene toda la libertad me parece.

Nadia Delgado 5B