sábado, 11 de abril de 2009

El Fútbol desde el punto de vista de una mujer

Estuve pensando de que tema podía hablar para mi posteo y no se me ocurría ninguno. Un día me levante de dormir y fui a comer, entonces veo en la televisión algo que para mi fue muy interesante y a la vez preocupante. Esto me hizo pensar por lo que decidí comenzar a escribir una opinión con respecto al fútbol desde mi punto de vista, ya se que yo soy una chica y muchos dicen que nosotras no sabemos nada de fútbol, pero eso no me importa, yo amo a mi equipo y lo sigo pase lo q pase, pero hay ciertas cosas que no me gustan del fútbol hoy en día. Todo esto me lo puse a pensar por lo que paso con la hinchada de San Lorenzo.
El día de mi cumpleaños, el 8 de abril, había jugado San Lorenzo contra San Luis en México, yo no pude ver el partido pero me entere que había perdido 2 a 0. Ya hacia unos partidos que San Lorenzo venia jugando mal y como hincha me daba bronca que perdiera, pero bueno no siempre puede ganar. Los hinchas deseaban que su técnico Miguel Ángel Russo renunciara y el decía "El día que me pase por la cabeza renunciar, lo hago” y ese día llego con la eliminación de San Lorenzo de la Copa Libertadores.
Cuando San Lorenzo volvió de México, había un montón de hinchas esperando a los jugadores en Ezeiza. Jamás me hubiera imaginado la reacción de los “barras” contra el platel, los escupieron, les tiraron cosas, los insultaron. Una de las frases que mas resonó fue “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. Aunque yo como hincha tengo bronca de que haya quedado fuera de la Copa Libertadores, creo q no es razón para tratar a los jugadores de esa manera, después de todo son seres humanos, gente como nosotros y que hayan perdido no significa el fin del mundo. Además ahora los insultan y mucho mas, los agreden físicamente, pero estos jugadores son los que alguna vez nos hicieron sentir felices con los Campeonatos ganados.
Los hinchas de hoy en día solo acuden a la violencia, no hablo de solo los hinchas de San Lorenzo, sino de cualquier equipo, ya el fútbol no es lo mismo que hace unos cuantos años, donde todo era tranquilo, la gente podía ir a ver un partido que no pasaba nada, ahora todo los partidos terminan con heridos en las hinchadas y hasta a veces algún muerto. También cabe reconocer que los jugadores ya no juegan en un equipo por el amor que le sienten a la camiseta, ahora todo lo que les importa es la plata, hoy pueden estar jugando en San Lorenzo y mañana en River. Creo que actualmente el fútbol es un desastre, tanto la hinchada como los jugadores deben de poner la voluntad necesaria para triunfar, ya que de nada sirve agredir y hacer uso de la violencia, eso empeora las cosas desde mi punto de vista, con la violencia no se puede solucionar nada. Si alentáramos al equipo pierda o gane, y el equipo dejara de jugar solo por la plata todo seria mejor, pero creo que hoy en día es algo imposible.



Flavia Piccolo 5º año A.

7 comentarios:

Zirce dijo...

Me gusto el posteo que hiciste porque estoy muy de acuerdo el futbol es cada vez más violento y hay muchas personas que son hinchas de un club y no van por miedo a que les pase algo o muchas veces porque no dan entradas para los que no son socios y despues terminan dandoles las entradas a toda la barra y los verdaderos hinchas que quieren ir a disfrutar y no a hacer mas peleas no pueden asistir. Esto va a ser muy dificil de cambiar pero en cada uno esta ese cambio.
Mailén Chaure

quintoab dijo...

Tenés toda la razón. La violencia está de más (en todos los órdenes de la vida), ya que con ella se pierde el espíritu deportivo. Si realmente, los barras fueran hinchas de los clubes a los que pertenecen, no insultarían y/o amenazarían a sus jugadores. Sin mencionar, que éstos parecen priorizar la parte económica, y no tanto el amor al equipo.

Macchi María Belén 5ºA

Zirce dijo...

Para mi tenés mucha razón en lo que decis, creo que ninguna persona puede ser agrdida. En este caso, ya que estas hablando del fotbol, creo que es un juego divertido pero para verlo en televisión o escucharlo por la radio; si vas a la cancha no sabes lo que te puede pasar. Por otro lado a mi también me da bronca porque cuando el equipo gana y te trae felicidad es un campeón, es el mejor, pero llega a perder un partido, agarrate, te insultan, te dicen de todo menos te quiero y bueno lo que todos saben respecto a estos episodios.
Como te dije antes me gusto mucho el tema que elegiste.

Sabrina Bueti.

quintoab dijo...

Yo creo que tenés razón, ya que antes, ir a la cancha era una diversión. Ahora, no sólo da miedo por los accidentes que ocurren en ella, sino también salir a la calle, ya que los incidentes que comienzan en la cancha, muchas veces terminan fuera de ella.
Hace dos semanas atrás, yo iba caminando por Av. De los Corrales, y me impactó ver muchos patrulleros. Al principio no entendía por qué, pero después me di cuenta de que jugaba Chicago, y estaban esperando a los micros. Eso me dio mucha bronca, ya que, si el fútbol se tomara como un deporte, que es lo que es, en el que a veces se gana y otras se pierde, no tendría por qué haber tanta preocupación cuando juega un equipo.
Muchos hinchas se pelean por pelear, ya que son del mismo equipo, y sólo hacen desastre para llamar la atención, sin darse cuenta de que están poniendo en riesgo la vida de chicos, y adultos que van a la cancha solo por diversión.

Judith Lovera

Yuuki~ dijo...

El tema es un poco extraño tratarlo una mujer pero el titulo lo resume todo, ya que ¿porque no las mujeres tenemos derecho a ver y jugar futbol? porque seguramente serian discriminadas pero en la realidad que se vive todo el mundo es discriminado.
Concuerdo totalmente con que el futbol de antes no es el mismo que el de ahora, ya que ahora se va mas para insultar o agredir a la hinchada del equipo contrario que para observar el partido, es una actitud muy patetica, porque se perdio la pasión por el equipo ahora solo existe la pasión de agarrarse a las piñas a ver quien gana yo he preguntado a personas que fueron a ver partidos cuanto salio y no me contestan ya que estaban mas entretenidos viendo el espectaculo lamentable que dan los hinchas que viendo supuestamente a su equipo favorito.
Vivimos en un mundo rodeado de violencia y piensan que las cosas se solucionan asi pero hay otros medios para arreglar esto a traves del dialogo, el respeto, la igualdad ante todos, se perdieron algunos valores o mejor dicho se olvidaron ya que a la hora de hablar de ellos se acuerdan perfectamente lo que significan pero no los saben poner en practica.

Zirce dijo...

Bueno para mi con barras que se mantan o con los jugadores que juegan para atrás por la plata, para mi sigue siendo todo una diversión toda una fiesta ir a ver a mi equipo, por algo q se llama fanatismo, pero que yo le digo amor.
Me parece que estas olvidándote de algo. Los barras no se pelean por que si, por amor a la violencia, se pelean por todos negociados que no tienen nada que ver con el club, o vos pensas que es solo por que se odian y nada mas
Que pasa cuando ves q por 100, 200 o 300 tarados el club se esta perjudicando.
El hincha, el de corazón el que lo siente de verdad, cada día esta mas desprotegido
Y da una impotencia terrible ir a la cancha y…
1) tener que esperar que pasa la barra para después pasar vos.
2) ver que a ellos ni los revisan y a vos te revisan hasta las medias para ver si tenes algo y te hacen tirar los encendedores.
3) ver como la barra entra sin pagar nada y vos que lo seguís desde chico, que lo alentas por amor al club que lloras cuando le va mal que te haces problema a vos no te regalan nada.
Pero sabes lo que más bronca e impotencia te da....
En mi caso bueno yo soy de Chicago, todo el mundo debe conocer la historia del Chicago vs. Tigre.
El día de los disturbios por los cuales Chicago pierde la categoría, pierde 30 puntos y se le suspende la cancha por un año (futbolístico) y una fecha mas.
Yo estuve ahí, me quería morir y encima yo por tener a mi papa que era muy allegado a la comisión del club (la anterior, no esa) me enteraba que la barra cobraba mucha plata por "alentar". Y a ver… el problema no es que esa plata se la repartan entre 10 o 20 y se la gasten en ropa, ninguno es incrédulo y sabe que esa plata es para hacer trabajos sucios, como el negocio de la droga. Entonces ellos se enriquecen y después vienen al partido haciendo ruido con las motos nuevas que se compraron con esa plata.
Y después ellos se matan y el club es quien lo paga. Pero a ellos no les importa ellos no son hinchas del club
Y vos que pagas la cuota del club con la plata justa que vas a verlo de corazón, ver eso ver esa impunidad es terrible.
A mi se me llenan los ojos de lagrimas cuando entre ellos se agarran y por nos suspenden la cancha o nos quitan puntos, esos no son hinchas a ellos no les importa el club y así el verdadero hincha tiene q bancarse todas estas cosas y mas.
Yo tengo familiares que desde ese día no van a mas a la cancha por que se cansaron y yo no quiero privarme mas del espectáculo que es ver la cancha llena con las dos hinchadas cantando y contestándose con las canciones haciendo del fútbol una fiesta o de no ir a un partido por temor a que los barras se pelen
Lamentablemente acá siempre sale herido el verdadero hincha
Por tramoyas, transas y demases que hacen la gente que esta a la cabeza, y mejor no dar nombres por que en mi caso es Chicago pero pasa en todos los clubes pasa lo mismo.

evelyn silvestre

Zirce dijo...

Yo opino que tenés mucha razón Fla, me parece que el Fútbol cada vez está peor, y como mujer tengo derecho a opinar porque a mi tampoco me importa lo que digan 'la mayoría' de los hombres, de que las mujeres no saben nada y todo ese machismo terriblemente insoportable y detestable que realmente lo odio. Cada vez hay más violencia, no se puede ir a la cancha... Creo que la gente tendría que reflexionar sobre este tema, no se puede difrutar del equipo que a vos te gusta sin peleas, sin muerte? Yo creo que si.

Nadia Delgado 5B