martes, 28 de abril de 2009

Los temas frecuentes de discuciones de la pareja.

Bueno. Después de mucho pensar surgió hablar en este blog de un tema menor a algunos otros, ya que no tiene importancia social ni política, pero creo que pertenece a una gran parte nuestra.
Bueno voy a hablar sobre los temas “frecuentes” de discusiones de la pareja adolescente o jóvenes, pero también se da en grandes…
El amor es hermoso y estar enamorada/o te hace sentir muy bien, pero todo no es color de rosas en muchos momentos de una relación surgen peleas grandes y pequeñas, enojos, broncas etc.
Yo voy a hacer hincapié en las pequeñas, enojos o broncas que en su mayoría son absurdas, sin sentido y contradictorias.
La mayoría de las peleas son causadas por los celos, estos son un arma de doble filo para demostrar el amor hacia una persona.
Cuando hay alguien muy celoso empiezan las clásicas secuencias de, que te revisan o quieren revisarte los mensajes, mail, conversaciones. Te controlan a donde salís, con quien cuando volves, quienes son tus amigos…y así nacen los clásicos ¿Quién era ese/a que te saludo? ¿De quien es este número que te manda muchos mensajes? ¿Por qué te vestiste así, quien va estar en esa fiesta que te pones esa ropa? Y demases frases conocidas que derivan a una pelea estúpida financiada por los celos. Donde nacen los… “apague el celular” o el… ¿te pasa algo? No, no me pasa nada estoy absolutamente bien nunca atravesé un momento tan feliz en mi vida (el sarcasmo y las patadas son protagonistas de estos momentos).
Al otro DIA después de todo el barullo un mens o una llamada que dice que te ama mucho que se arrepiente de todo lo que dijo, borra la pelea y todo sigue igual.
Pero siempre queda el rencor para ser usado como segundo recurso en otras peleas.
Otro de los grandes dilemas son las peleas tontas por los/as ex y los que quieren tomar tu lugar.
En principio que te digan “esta es mi ex” es chocante
En segundo lugar, por que muchas veces las/os ex no se quedan solo en la cajitas de los recuerdos, empiezan a mandar mens, o a llamar diciendo que te siguen amando que se arrepienten de no haber sabido aprovechar la persona que eras, que nunca van a encontrar alguien como vos… bla bla bla. Aunque te hallan engañado y tratado como una basura… pero muchas veces de lo que en verdad se arrepiente ese ex, es que ya no sea de su propiedad y sea de otro/a. Provocando una pelea por estos motivos donde nos hace un ¡tic! ¡huy tengo competencia! (mas en las mujeres que son mas competitivas entre ellas) Y así brotan diversas preguntas como ¿tu ex era mas linda/o que yo, tenia mejores atributos? ¿Era mejor que yo (sexo)? ¿lo amabas mas que a mí? En mi opinión esto es absurdo por que si confías en tu pareja sabes que lo pasado pisado pero… y si no… a veces es inevitable caer en esto.
Después de los ex hay un segundo grupo las/os que quieren robarte tu pareja. Personas que aparecen como fantasmas y muchas veces lo hacen por el simple echo de ver que estas con otras personas, ya que si tenes pareja, no se por que, llamas mas la atención.
Como todo ser humano somos ideales para contradecirnos y en materia de peleas no nos quedamos atrás.
Las peleas contradictorias son esas como… no me llames tanto que estoy estudiando/trabajando/ haciendo nada pero (no me molestes). La pareja accede a dejar de ser tan “molesta” y días después empiezan con el “vos estas rara/o ya no me llamas como antes, no venís a casa tan seguido etc.
Este es un ejemplo ya que hay muchas situaciones así por el querer seguir siendo independientes pero también nos molesta que no estén encima de nosotros.
Bueno estos son algunos de los temas. Cabe aclarar que con lo que escribo no creo un estereotipo de pareja ya que es obvio que puede a ver excepciones o experiencias distintas yo voy a hablar desde mi experiencia y la de otras parejas conocidas.
Por eso si alguien no esta de acuerdo o tiene distintas maneras de pelearse absurdamente los invito a que comenten.
Espero que siempre se pueda tener comunicación y confianza en la persona a quien eligió como pareja así no aparecen estas peleas y así se hace mas fácil la convivencia.

Evelyn silvestre 5ºA

2 comentarios:

Zirce dijo...

Me parece que el tema de los celos es una de las principales causas de las peleas, no digo que este mal ser celoso, porque capaz que al no demostrar este sentimiento la persona puede pensar que no tenés interés en ella, pero tampoco la pavada, tampoco el extremo porque podés cansar y asfixiar y así terminar con la relación. La confianza influye y muchísimo, pero se gana con el tiempo. Pero son cosas inevitables, al menos que vos le pongas un freno y le aclarés todo en el principio de la relación.

Nadia Delgado 5B

Zirce dijo...

Coincido con el comentario de Nadia. Yo creo que tener celos le demuestra a la otra persona (en este caso tu pareja) que sentís cosas por ella y que no te gustaría perderla. En una relación donde no hay ni un poquito de celos puede llegar a entenderse que no hay interés. Pero también puede ser que uno este seguro que si mismo y confíe tanto en su pareja que no tenga la necesidad de andar haciendo actos de celos por la vida. Me gusto la manera que utilizaste cuando te referiste a las “EX”.
Me pareció un posteo interesante y para nada aburrido.

Berenice Caraballo 5to B