martes, 14 de abril de 2009

Lo que hice por “AMOR”

Voy hacer franca le comente a medio curso sobre que iba a escribir hoy, sin embargo no estaba totalmente decidida, todos saben que para mí es muy importante el hombre que tengo al lado, se armo un pequeño revuelo donde surgieron hacia mí diferentes respuestas, “Solo vos haces eso, “El te va a tener que dar algo muy grande”, por lo lejos un colgado “qué amor”. Cuando empecé a escuchar todos estos comentarios decidí llevar mi idea a cabo y contar todo lo que hice por el bendito regalo a mi novio joni, al que la mayoría conoce no personalmente sino porque hablo todo el día del él.
Para comenzar, tengo que decir él es fanático del Club Atlético Nueva Chicago, tenía que regalarle algo que este relacionado con este equipo, al cual añado que yo no soy ni siquiera simpatizante, de ahí mi pensamiento, regalarle la camiseta firmada por los jugadores y un video en el cual lo saluden deseándole un feliz cumpleaños de parte del plantel.
Estuve muchos días pidiendo ayuda a conocidos y ninguno me aseguro hacer algo por mí; la verdad es que ya me había cansado de hablar y no conseguir respuesta alguna.
La tarde anterior al día de los hechos decidí buscar por mis propios medios información, direcciones y teléfonos. El primer llamado fue al polideportivo, y tuve mucha suerte, me dijeron que vaya a las 7.30a.m a la cancha y me informaron cómo debía hacerlo.
Por otra parte, cayendo la tarde, se escuchaban los gritos de mi mamá diciendo que iba a faltar al colegio porque mi hermano estaba enfermo, debía estar atenta al teléfono y al horario para llevarle el medicamento al jardín, porque ella trabajaba y no había nadie que pudiera atenderlo, me puse como loca, tenía la escusa perfecta para ir a la cancha sin que nadie sospechara nada. Tenía todo calculado, había pensado cómo iba hacer para llegar a tiempo a los dos lugares.
Me levante a las 7am, pensando que el día tan esperado había llegado.
Me fui caminando hacia la cancha, temblando, nerviosa, riéndome sola al imaginar todo listo y él con una sonrisa en su carita diciéndome te amo, lo último hizo que vaya con más ganas de las que tenía. Llegue al lugar, tuve que hablar con un señor, que por cierto se hacía el importante y estaba muy mal vestido, lo bueno es que me dejo pasar, era yo sola entre medio de muchos hombres en verde y negro, mirándome raro através del enrejado de la cancha. Me senté en la tribuna esperando a que el entrenamiento terminara rápido, porque tenía que llevar a mi hermano al jardín. Pasaba el tiempo y no terminaban, deje la camiseta a un señor responsable, para que la lleve a los vestidores, y la firmen; volví a mi casa para a llevar a mi hermano a la escuela, lo dejé y nuevamente partí para la cancha, me senté en el mismo lugar de antes, filme un poco el entrenamiento y rápidamente se me hicieron las 9.45am, debía volver a darle el remedio a mi hermano, no sabia si iba a llegar al final del entrenamiento para filmar a los jugadores, fui velozmente hacia el colegio y le di el medicamento. Nuevamente y muy fastidiada fui a la bendita cancha, me quede parada, transpirada, colorada agarrada de los alambres del estadio; Ya me empezaba a dar bronca que no terminaran, se me hacía la hora de ir a buscar a mi hermano, 11.45 marche reiteradamente al jardín y lo lleve a mi casa en donde estaba recién llegada mi mamá.
Apurada salí a la cancha y justo estaban por empezar a salir, me dieron la camiseta, y aunque estaban muy cansados con la más buena onda, hablaron a mi cámara por el saludo. Muy cansada llegue a mí casa contenta, porque había logrado hacer todo por mí misma, eso además de darme felicidad me dio más confianza.
Para terminar, pretendo decir que el jueves 26 le di a joni mi regalo, quedó encantado y no pudo creer que yo haya hecho todo eso por él.
Por todo lo dicho anteriormente, les dejo una pequeña muestra de lo que hice.
Los invito a que comenten mi anécdota, más que nada para saber hasta que punto llega su amor.


Laura De La Cruz 5ºA.

13 comentarios:

quintoab dijo...

La verdad es que me parecio interesante tu historia, la lei toda y me atrapo, me gusto mucho lo que hiciste por tu novio, pero no veo que el texto tenga algo con ver con la consigna que habia de "texto argumentativo".. ya que no veo ninguna opinión o no veo que hayas defendido con argumentos un tema.

quintoab dijo...

me olvide de poner el nombre, la que firmo arriba soy yo: Magalí esteves 5to "B"

Zirce dijo...

Me parece que responde a la consigna de Anécdota.

Romina M

Zirce dijo...

Voy a contestar tu comentario, porque la verdad es que me involucre mucho con el tema del blog, es necesario que te diga que en primera parte, el texto argumentativo tiene el objetivo de mostrar una idea y yo, como autora del texto, intento persuadirte con lo que escribo, a que voy, que vos leyendo esto podes pensar en hacer miles de cosas por la persona que amas sin que yo te lo meta en la cabeza, solo por leerlo vos lo vas pensando en tu mente, te voy convenciendo sin decírtelo explícitamente . Por otra parte mencionas que no hay ninguna opinión y que no defiendo un tema, apenas empecé a escribir hablo de un debate que se armo sin que yo ni siquiera haya escrito, y como lo defendí, escribiéndolo, mi opinión es que si tiene sentido hacer algo así.
Te voy hacer sincera desde que leí tu comentario me dieron ganas de devolvértelo, pero como, enseñándote como se razonan estos textos, por un lado tenemos dos conceptos o cosas diferentes (el trayecto al jardín en todos los horarios y la ida a la cancha de futbol), argumentos afectivos, te atrape y creé en vos una reacción, confianza de mi parte al decir que si me importa desarrollar el tema y por ultimo que esta basado en hechos reales.
A si que creo que te equivocas al decirlo tan abiertamente, posiblemente si haber leído, que no es argumentativo ya que solo leyendo lo que la profesora nos dio te das cuenta que esta escrito en forma apropiada.
Laura De La Cruz

Zirce dijo...

Estoy de acuerdo con el posteo de laura debido a que es una anécdota en la cual se aplican varios pasos hablados en la clase de lengua y con respecto al texto esta bien describir el transcurso en el que se logro este regalo al novio de Laura y me pereció convincente ya que hoy en día no muchas mujeres hacen lo que hiciste vos y lo de las frase te lo dije yo cuando hablamos y me pareció bien que lo hayas comentado abiertamente hacia los demás porque es una de las distintas formas de expresarse en un blog.

Brian Ascona 5"A"

Zirce dijo...

A mi en particular me gusto mucho lo que escribiste y creo que es un texto argumentativo. Creo que lo más importante de esto es que nos dejaste una enseñanza a nosotros y por supuesto a vos misma, Que todas podemos hacer las cosas por si solos, Y es ese amor que le tenes a tu novio que te dio las ganas de poder hacerlo; Y esto te tiene que sentir muy orgullosa de vos misma.
Como te dije, y te lo repito, me gusto mucho lo que escribiste.

Sabrina Bueti. 5° B

Zirce dijo...

Lau me gustó mucho lo que escribiste. Ya sabía la historia porque yo estuve intentando a ayudarte a encontrar un horario para ir e iba a acompañarte al polideportivo pero justo ese día no estaban entrenando los jugadores y me quedé con mucha bronca.
En cuanto a tu amor por Yoni creo que lo demostrás día a día cada vez que hablas de él, de hecho estás la mayor parte de la mañana hablando de él y se nota muchísimo que lo apreciás en serio.
Es re lindo cuando hacés algo por amor, cuando te importa mucho esa persona y hacés todo para verlo feliz y quizás hasta para escuchar un simple "te amo" que te llena de satisfacción.
Hice muchas cosas por amor pero la que considero más importante fue haber "insistido" (lo escribo entre comillas porque en realidad no tuve que insistir sino que el día que me lo propuse lo logré) para conquistar a un chico que conocí hace más de cuatro años y desde ese momento me enamoré muy profundamente de él. Hoy en día es mi novio y estoy muy conforme conmigo misma por haberlo conquistado cuando volví a hablar con él. Si bien no me costó nada enamorarlo porque desde el día en que me enamoré de él lo habré visto dos veces más en cuatro años y al hablarle por msn enseguida logré conquistarlo me ayudó mucho para tener más seguridad en mí misma y a creer que todo es posible si uno se lo propone y realmente lo desea.

Camila Tisinovich 5ºA

Zirce dijo...

No se realmente de que sería capaz, se que por amor hice muchas locuras, y no tuve nunca un novio tan fanático, pero creo que si supiera que algo lo hace feliz y eso esta al alcanze de mis manos seguramente se lo de.
Ahora, si yo hubiese sido vos, no lo hubiera echo por el simple motivo de que me moriría de la verguenza de perdirle a cada uno de los jugadores si le mandan un saludo a mi novio, sinceramente creo que no me daría la cara. A parte fuiste y viniste de tu casa a la cancha y de la cancha al colegio, como 6 veces mas o menos.
Admiro que lo hayas podido lograr, y que además estes orgullosa y segura de lo que hiciste.


Tatiana Sambueza

Zirce dijo...

Creo que esta anécdota y experiencia de vida que contás habla bien de vos, de lo segura que te sentiste al hacer esto por tu novio, creo que el ejemplo que dejas convence mas a uno de que cuando se quiere algo si uno se lo propone puede lograrlo, y vos lo lograste porque la fuerza de ese amor te llevo a hacerlo sin importarte los obstaculos, la verguenza, el cansancio de las idas y venidas.
Me gusto la forma en que lo relatas y el video esta muy lindo también.

Rocío Vedda 5ºB

LIZZIE dijo...

ME RESULTO MUY INTERESANTE ESTE POSTEO... LA VERDAD QUE ME ENCTANTO TU ANECDOTA Y SE NOTA QUE LO AMAS A TU NOVIO!... ADMIRO QUE HAYAS TOMADO VALOR Y QUE FUERAS A LA CANCHA A FILMAR A LOS JUGADORES, LA VERDAD QUE YO NO ME ANIMARIA... PERO TENES RAZON EN LO QUE DECIS, QUE DESPUES DE HACER ESO TE DA MAS CONFIANZA CON VOS MISMA Y ESO ES BUENO... ME SENTI IDENTIFICADA CON EL VIDEO QUE LE HICISTE A TU NOVIO, YO TAMBIEN LE HICE UNO AL MIO Y ESTUBE COMO 4 DIAS PARA TERMINARLO JAJAJA....

ELIZABETH GOMEZ

Yuuki~ dijo...

Ahii Laura este posteo me gusto mucho y me resulto muy tierno, por lo menos a mi me dejaste una linda moraleja: "Cuando quieras algo, lucha hasta conseguirlo".
Me resulto muy divertida tu anecdota, debido a todas las complicaciones que tuviste que enfrentar para realizar tu regalo a tu ser mas querido.
Yo la verdad que te admiro por animarte a tanto. Yo no se si lo haria (me dicen atrevida pero no me da tanto la cara)
Bueno Lau te felicito por todo lo que hiciste por tu amor.

P.D: ESTAN LAS FLORES VERDES QUE TE HICE! =D

quintoab dijo...

hay laura todo lo que hicistes por el te felicitoo!!!
si la consigna es anedgota (¿se escribe asi? sino corriganme) te salio bien describiendo como paso y el motivo jaja que risa te imagino y me muero buen post

quintoab dijo...

Bellucci tatiana 5to be me olvida el nombree