viernes, 10 de abril de 2009

De religión a costumbre


Después de una búsqueda que parecía incesante para mi, encontré algo de que contar que no se hable popularmente… Semana santa: Viernes Santo.

Me enmarque en este tema, ya que hoy fui a Tierra Santa y me encontré con muchas preguntas sobre lo que saben y lo que no las personas de religión cristiana.

Escuchando preguntas como: ¿Jesús era inmortal? O ¿No le pesaba la cruz a Jesús?... hasta que una de ellas fue: ¿Por qué hoy no se come carne?.

Reflexionando a cerca de las cosas que la gente piensa o las ideas malinterpretadas, me di cuenta que muchas personas de religión cristiana hacen las cosas por costumbre y no porque realmente les modifique en algo su vida. Creo que si para vos algo no vale de nada, ¿para que lo haces?.

En la última pregunta que escuche me puse a reflexionar y realmente a identificar que muchos cristianos no tienen idea de porque jueves y viernes no comemos carne, gracias a eso que escuche, me senté a pensar de que no solo el hecho de no comer carne hoy y no saber porque es algo grave, sino que también hacemos millones de cosas que no sabemos porque. Muchos se ponen una escarapela porque alguien se las da en la calle un día patrio y cuando llegan a sus casa se preguntan: ¿Por qué me puse una escarapela?.. ¿Qué día es hoy?.

Vale decir, que creo que ya no solo una pregunta sobre semana santa es grave en cuanto a que nadie sabe porque hace las cosas, sino que también la mayoría de lo que hoy los argentinos hacemos, ya no sabemos de que estamos hablando.

En fin, termine dándome cuenta que todo lo que hoy hacemos o hace parte de la población argentina, lo hace por costumbre y no por su verdadero significado, ya que nose porque razón pero todo se deteriora.


Daniela Sanz 5º A

No hay comentarios: