lunes, 6 de abril de 2009

Las campañas políticas

Aparentemente distraídos, casi vagando en un mundo que les parece ajeno, con las manos bien puestas en los bolsillos por las dudas de que se les caiga algo que ganaron con gran "honestidad", ahi se van los señores con supuestos títulos académicos (que no sabemos si son el resultado de un gran esmero o simplemente las ganas de inventir dinero en un papel para poder comprar un puesto) cuando terminan su "corto" período de gobierno que parece no alcanzarles para cumplir con sus tantas promesas de un gran futuro.
Claro digo promesas, porque de sus largas listas llenas de esperanzas de un país mejor que en teoría alguna vez cumpliran ni siquiera la mitad se lleva a cabo. El echo es que estos encargados de gobernar (ejercer la dirección, la administración y el control de un Estado, ciudad o colectividad... ¿ellos sabrán esto?) cuando dicen que darán todo por su tan querido pueblo argentino lo dicen con una gran ironía. Si, porque su discurso preparado seguramente por otra persona, mientras es leído, por su mente se ven las imágenes de los autos importados que se van a comprar, de sus lujosos trajes, y otros tantos gustos que podrán darse simplemente por prometer hacer.
Los candidatos electos, hacen y deshacen, según como venga la partida. Si aquel dice que puede hacer tal cosa, obviamente otro retruca que puede hacer el triple. Y ahi estan los argentinos, espectantes de que por lo menos uno de ellos se habra del juego y diga que lo va a ser por lealtad a la patria y no por competir en una mesa llena de ambicionistas que ni siquiera esperan que te des vuelta para hacer trampa en la jugada, es todo o nada.
Un claro ejemplo, sería la situación actual de lo que ocurre con la epidemia del dengue. Durante el gobierno anterior de la provincia del Chaco, cuando recién se daban los primeros casos de la enfermedad, cuando era el momento de combatirlo, el gobernador compró veneno para extinguir al insecto, sí lo hizo, de echo para asegurarse o prevenir un desastre posterior, su compra abarcaba productos que alcanzarían para los próximos tres años. ¿Cuál es el problema? Estaban por vencer. Su campaña se terminaba en un año, que problema se iba a hacer si total el desastre se lo tenía que bancar otro, a él le tocaban los aplausos, pero al siguiente gobernador se le venía la noche. Que es lo que ocurre ahora. El insecto aún más inmune ya anda de compras por la calle Alvear, obviamente junto a los políticos, mientras ya son números de dos cifras los de la cantidad de muertos por haber concebido la enfermedad.
Nosotros, los que opinamos lo mismo, los que realmente queremos un gobierno que quiera asegurarle un futuro progesivo a su país y no a su bolsillo, sólo nosotros tenemos la tarea de tomar la iniciativa, y concientizar a muchos que tal vez, por estar mal informados o porque directamente no lo están, de hacerles saber que tenemos el derecho de expresar lo que pensamos, que se tiene que acabar el miedo de que por hablar nos borran del mapa.
Nosotros, gobernantes, queremos progresar tanto como ustedes, pero con honestidad y en conjunto.

Tatiana Sambueza.

13 comentarios:

Zirce dijo...

Creo que este es un tema muy complejo para discutir y para plantearse diferentes soluciones. Acá el problema no solo es de los políticos que gobiernan nuestro pais sino también de los habitantes que no cumplimos las leyes, y aca podemos decir "que hacen los políticos con la gente que no cumple las leyes del pais" creo que no tengo ni que decirlo es obveo que no hacen NADA, que como vos dijiste solo le importan quien es mejor y quien tiene el mejor auto o el mejor vestido. Me gusto mucho tu forma de pensar ojala todos tomáramos consiencia de las cosas y que halla alguien que tenga lo que tenga que tener para solucionar esto. Porque hoy es el dengue, mañana son las subas de precios y después que va a pasar con nosotros. Nadie lo sabe...

Sabrina Bueti

Zirce dijo...

No lo pude terminar de leer, me re aburrio. No se si realmente este posteo cumple con el requisito de "original" porque ya es un tema muy hablado. besos para todos los quintos.

Zirce dijo...

Me gustaría que si debatimos un tema, lo hagamos con nombre y apellido, Y que ojala el que firmo haga un posteo original. Yo postee sobre un tema que a Mi me parece que debería preocuparnos, si otros tienen la cabeza volada, no se chicos bajen de la nube y caigan al planeta tierra.

Tatiana Sambueza

Zirce dijo...

YO OPINO IGUAL QUE SABRINA BUETI, PARA MI TAMBIEN ES UN TEMA IMPORTANTE E INTERESANTE YA QUE ESTOY CERCA DE CUMPLIR LOS 18 AÑOS Y ME VA A TOCAR VOTAR Y TENGO QUE PENSARLO BIEN ANTES DE ELEGIR A UN REPRESENTANTE PARA MI PAIS. ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON LA O EL QUE FIRMO ANÓNIMO Y DICE QUE EL TEMA NO ES ORIGINAL. PRIMERO,CASI TODOS LOS TEMAS QUE SE TOCAN Y SE VAN A TOCAR EN ESTE BLOG YA FUERON UTILIZADOS Y CRITICADOS EN OTROS LUGARES. SEGUNDO,ESPERO QUE EL ANÓNIMO DE LA CARA ASI PUEDO LEER LA ORIGINALIDAD QUE VA A POSTEAR!...

ELIZABETH GOMEZ

Zirce dijo...

No pasa nada.. las opiniones son opiniones creo, sobre gustos no hay nada escrito, lo que si.. vamos a ser sinceros.. con la edad que tenemos, creo que es importante empezar a informarnos sobre cuales son las cosas que los que nos gobiernan tienen que cumplir, cuales de las tantas cosas que nos prometen se pueden llegar a cumplir, y ante todo.. el pueblo, la gente, nosotros los chicos que tenemos el futuro por delante, no nos tenemos que dejar engañar por esta gente que supuestamente estan para que la nacion argentina progrese, pero día a día empeora mas.
Comparto con no se quien que dijo que hay poner nuestro granito de arena, pero todos los decimos, no digamos que noo, quien no dijo alguna vez.. "si, hay que hacer algo" pero siempre terminamos con los brazos cruzados.
estoy deacuerdo con vos tatii

Nuria Ledesma

Zirce dijo...

todo bien, nos tenemos que preocupar por la politica y bla bla bla. pero yo solo dije que el posteo es aburridisimo jajaj alguien me lo va a negar ¿?

Yo..... el alumno de la "cabesa volada" JAJA

Zirce dijo...

Por gente que piensa que algo así es aburridisimo, estamos como estamos(OJO, nosotros "los interesados" también hacemos mucho o todo lo contrario no hacemos nada)
Es muy claro que como futura generación que somos nos tiene que preocupar la politica. Pero la gran pregunta es realmente: ¿A los adolescentes les importa? creo que a la mayoria no; ¿A que se debe ? no lo sé; probablemente el descreimiento de sus padres es tranferido a sus hijos y asi cada generacion se preocupa menos por elegir quienes nos gobiernan.
En este país es fácil tirar la piedra y esconder la mano, y entonces es más fácil votar y después echar culpas cuando los responsables de que alguien ocupe un cargo político somos nosotros o por lo menos en democracia ,como vivimos, deberíamos serlo.

Romina M

Zirce dijo...

A me olvidaba me detuve en la ultima frase: "Nosotros, gobernantes, queremos progresar tanto como ustedes, pero con honestidad y en conjunto."
Buena frase pero lamentablemente utópica, el ser humano busca un bien estar propio no común, entonces siempre va estar la persona que te pise la cabeza no por odiarte sino por tener "algo más".
No me gusta pensar que eso es así, pero es lo que hoy en día te enseña la sociedad; y después así somos!

Romina M.

Unknown dijo...

Creo que para que algo cambie hay que cambiar el modo de ver, analizar, e interpretar las cosas y empezar a cuestionarlas. Buscar lo pensable, más que lo pensado. Desarrollar una forma crítica de análisis, involucrarse; porque por error u omisión todos somos parte. Para mí, uno de los fundamentos sobre los que debería asentarse cualquier debate es pensar que la realidad es transformable. Sino estamos perdidos. Con respecto a la cadena de comentarios, todas las opiniones son respetables pero no todas son opiniones válidas. Por ej, al alumno de la cabeza volada, que le hace creer que tomar conciencia es divertido o debería serlo???? Tomar conciencia es un arduo trabajo que pocos están dispuestos a realizar. Una tarea que demanda mucho más que hablar sin decir nada o evitar el "aburrimiento" de pensar.

quintoab dijo...

Tata elejiste hablar de un tema complejo.
Yo creo que hoy toda la gente se queja de los politicos pero no se deberian olvidar que gracias a ellos quizas estan donde estan.Y a la vez los politicos no deben olvidarce de que la gente los eligio para que ellos cumplan lo que prometieron y demuestren lo eficaces que son en su puesto de trabajo y las buenas leyes que pueden poner en funcionamiento, no para que meustren su traje nuevo o su autito ultimo modelo recien sacado de agencia.

Con respecto al "ALUMNO CON LA CABEZA VOLADA", me parece que sos una persona demasiado cobarde y que no podes hacerte cargo de tu opinion porque hasta a vos te da verguenza tu actitud sobre el tema.

Ayelen Grosso

Fedrico dijo...

Por fin pude leer el famoso post del quilombo, que copado; igual no voy a opinar de los comentarios.

Esta bueno que te interece la politica, no hay muchos adolescentes que les interese; pero es un tema muy complicado.
Creo que le erras en bastantes cosas, no todos los politicos son malos, no creas eso. Hay muchas personas con buenas intenciones en la politica el problema es que no se puede llegar al poder de una manera completamente "limpia" en el medio hay intereses, corrupción, ect.
Te lo digo porque tuve la oportunidad de conocer y charlar con un par de politicos, uno de ellos era el secretario personal de Alsonsin, en fin que me tengo que ir.

Me gusto tambien como escribiste sobre el tema.

quintoab dijo...

bueno tatiana para mi tu post no fue pàra aburrido ya que dentro de poco voy a tener que votar y tomar esa responsabilidad lo mejor que pueda, yo creo que nosotros los jovenes a veces decimos es aburrido porque creemos que falta mucho para tomar la decicion de quienes van a dirigir el pais en que vivimos pero ya somos alumno de 5 año que estan por empezar la universidad y es hora de ver que esa responsabilidad ya esta en nuestras manos
interesante posteo

Bellucci Tatiana 5toB

Zirce dijo...

Con respecto al comentario de Tatiana Bellucci, justo el tema de que todo esto de las responsabilidades esta muy cercano a nosotros, lo hable en un post que acabo de subir.

Y de los otros comentarios, por ejemplo el de federico, es cierto, muchas veces generalizamos, yo creo que debería tener en mi, la esperanza de que puedan llegar al poder aquellas personas honestas. Y en general, como todos ponen es un tema complicado, pero lamentablemente nos incluye a todos, no tenemos que justificar el no hablar de el por el hecho de que sea complejo.

Tatiana Sambueza