lunes, 20 de abril de 2009

El Muro de la discordia: otro intento más para acentuar aún más la diferencia entre clases sociales

Al no ocurrirme nada acerca de lo que podría postear, comenzé a leer los diarios de hace unos dias y encontré unos artículos sobre un tema que, nose si me pareció interesante (en estos momentos creo que muy pocas cosas me parecen interesantes), pero si se que me pareció una tremenda estupidez y para nada agradable tener que leer sobre la construcción de un muro que separaría dos barrios, La Horqueta, del partido de San Isidro de Villa Jardin, perteneciente al partido de San fernando
Según leí, el señor intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quería realizar tal construcción con el fin de frenar con la delincuencia que acecha al barrio "rico" de La Horqueta. Ahora yo digo, ¿hace falta construir ese muro y dividir a la gente para asi obtener su "mayor seguridad"? Al realizar tal construcción por clamar por su seguridad, está perjudicando a la gente que quizás tiene que pasar por ese lugar ya sea por trabajo, ir a la escuela o cualquier otro motivo, y esa gente no tiene la culpa de que anden sueltos muchos malvivientes y que los INefectivos policiales no hagan nada, y si agarran a uno, no se tiene que preocupar, total a las horas, o con suerte días, ya se encuentran sueltos planeando a donde pueden atacar.
Tomo unas palabras del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para decir que "la inseguridad se la combate con más inclusión, y no con discriminación" que, según lo que yo veo, es lo que promueve el señor Posse. Si tiene dinero para que se le ocurriera construir esa pared, sería mejor que lo usara para cosas que beneficien a la gente y no que la perjudique, como
obras públicas o para ayudar a quienes lo necesitan, aunque claro está que esto último no se le pasaría nunca por la cabeza.
Para cerrar con esto, solo quiero decir que me pareció muy correcta la respuesta de los vecinos de Villa Jardín al derribar lo que llevaba de construído tan exclusorio muro, y por último hago mías unas palabras de Daniel Scioli "La vida y la seguridad de los más humildes vale tanto como la de los sectores más pudientes; si cada uno quiere salvarse solo, no se salva nadie"


Christian Peñaranda 5º año "A"

3 comentarios:

Zirce dijo...

Lo del "Muro de la inseguridad" es una incoherencia total de parte del intendente del partido bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse. En vez de llamarse así, debería llamarse el "Muro de la ignorancia". Es totalmente ridículo que se anden levantando "paredes" con el fin de parar un poco la inseguridad (partiendo de la base que una pared no va a frenar la delincuencia que se sufre hoy en día en la Argentina). Hablando de la lucha contra la inseguridad, esos ladrillos los podemos o mejor dicho lo pueden usar para construir escuelas, viviendas y no muros que son símbolos de discriminación.
Yo creo que hay otras maneras de garantizar la seguridad a los vecinos.

Berenice Caraballo 5to B

quintoab dijo...

En mi opinion este muro es una completa idiotez porque hoy deberiamos buscar soluciones mas logicas no levantar una pared y esperar que la inseguridad no nos llege.
Bueno para mi fue un tema interesante. Creo que tuviste buena informacion obtenida de fuentes confiables y defendistes bien tu opinion nos vemos

Tatiana Bellucci 5toB

Leonardo Gabriel dijo...

Hicieron algo muy parecido al Muro de Berlin, la historia se repite, y siempre se cometen los mismos errores, lo unico bueno fue ver la cara que tenian al derribarlo. xD. Buen Post Peña!