miércoles, 8 de abril de 2009

"Diferencias entre hombres y mujeres"

Sentada frente a la computadora y leyendo los otros posteos decidí empezar a pensar y escribir de que puedo hablar para este blog. Sinceramente no se me ocurre nada, o mejor dicho tengo muchos temas de que hablar. Pero ¿cuál sería el más llamativo e interesante? no lo se... Temas para hablar y discutir hay millones, temas que nos preocupen o nos interesen a nosotros, los adolescentes, no muchos.
Hablar de Internet es una buen tema, pero no lo suficiente para argumentarlo; hablar de la política, la inseguridad, el gobierno también son temas muy interesantes, pero prefiero dejárselo a las personas que sepan y tengan la información necesaria para redactarlo; Por otro lado: la bulimia, la anorexia, la falta de alimentación, pero es como que siempre termino hablando de lo mismo y no, yo quiero otra cosa. Pero... ¿el Internet, la política, la bulimia quién lo crea, quien lo conforma?: nosotros, las personas, los hombre y mujeres. En este momento se me acaba de cruzar por la cabeza un tema que tal ves nos puede gustar y que, no se si es original, pero lo noto interesante:
¿QUE DIFERENCIA PODEMOS TENER LOS HOMBRES Y MUJERES?. Esta demás decir la apariencia, la forma de vestirse y peinarse, la forma de hablar. Pero en el momento de sentir ¿quien es el más emotivo? Yo como mujer diria nosotras, pero la verdad es una pregunta que creo que nadie sabe responder, salvo que sea un psicólogo o hago por el estilo. Pero pensándolo bien creo que las diferencias que tenemos son mínimas, o así parecen.
Veamos, si hablamos de una relación, un hombre nunca llama a una relación por lo que es, no se si es por miedo al compromiso o que, pero la palabra relación los atemoriza. Cuando la relación se termina la mujer llora incondicionalmente, y llama a las amigas una por una para contarles los que el desgraciado de fulanito de tal les hiso, y lo peor de todo es que se ponen melancólicas y se encierran en su cuarto a escuchar música deprimente como Ricardo Arjona que te dan ganas de suicidarte, abren la cajita de recuerdos que esconden bajo de la cama y empiezan a leer las cartas y ver las fotos de ellos y siguen llorando, luego agarran los "regalitos" los ponen en una bolsa y van hasta la puerta de su casa para devolverselos y te encontrás con que él esta lo más bien y encima esta con todos sus amigos tomando una cerveza y escuchando música. Se da entonces la situación en que el hombre se enfoca en alcanzar la meta, y la mujer se siente usada; hasta que después se da cuenta que todo se termino y sigue con su vida normal. En cambio el hombre después de seis meses le agarra el ataque de arrepentimiento y la llama un domingo a las 3 de la mañana para decirle que la odia que le arruino la vida pero que todavía la quiere y estaría bueno volver a empezar, pero algo raro hay en su voz, el típico tipo que se emborracha y que no tiene nada mejor que hacer que molestarla, y de ahí en adelante todas las mañanas cuando te levantas y ves tu celular tenes 20 llamadas perdidas de él y 30 mensajes con fraces de canciones y al final un típico te extraño, volvé conmigo o un simple te amo. Al final, el hombre siente que "no es lo suficiente hombre", y no satisface sus necesidades de sentirse necesitado y admirado.
"Para el hombre es importante "atrapar" a la mujer, esto satisface su necesidad de ser admirado, típico machista; para la mujer es importante sentirse lo suficientemente valiosa para merecer el esfuerzo de ser "acechada", esto satisface su necesidad de ser amada. Por otra parte, al dejar que el hombre tome la iniciativa en la relación, se satisface su necesidad de ser necesitado, y el de la mujer de sentirse protegida."
Si hablamos de maduración las mujeres maduramos mucho más rápido que los hombres. A los 16 o 17 años podemos manejarnos como adultas y tener una conversación, por lo general, coherente. La mayor parte de los macho humanos de 17 años siguen jugando a la pelota y peleándose en el gimnasio, esta es la razón por la que los amores escolares no suelen perdurar. Un hombre tiene su energía vital concentrada mientras la mujer la tiene mucho más diseminada. El hombre funciona por sacudidas, la mujer por perseverancia. Así un hombre podrá cambiar todos los muebles de una casa para, a continuación, sentarse a leer el periódico sin que nadie los molestara. Una mujer puede estar doce horas ocupadas en cosas diferentes sin darse un respiro.
Un hombre escribe rápido, con letra que solo ellos entienden y sin ningún tipo de detalles. en cambio las mujeres usan papeles perfumados, de colores y al final de la carta siempre encontras una carita sonriente o un típico corazón (uno o más).
Un hombre tiene como máximo 7 objetos en el baño, un número medio de objetos que las mujeres tienen: 320, los cuales 310 de estos no son conocidos por los hombres.
Cuando un hombre dice que está listo, significa que está listo. Cuando una mujer dice que está lista significa que estará lista tan pronto como encuentre el otro pendiente, termine de maquillarse y se ponga los zapatos...
Los hombres son coquetos, se miran en un espejo. Las mujeres son ridículas. Se miran en cualquier superficie reflectante.
El hombre usa el teléfono como una herramienta de comunicación. Lo usa para mandar mensajes a otras personas.Una mujer puede pasarse dos semanas de vacaciones con una amiga y cuando regresa a su casa la llama para hablar con ella durante tres horas. Pero esto es porque para él la comunicación tiene el propósito de dejar en claro, con el mínimo de palabras necesario, cuál es la situación presente. En cambio para ella, la comunicación tiene el fin de compartir sus sentimientos, emociones o simplemente contar algo para sentirse satisfecha.
¡Ah, los hijos! Una mujer lo sabe todo sobre sus hijos: cuando tienen la consulta con el dentista, conoce a sus amigos, sus amores, sus comidas favoritas, sus miedos, sus esperanzas, sus sueños... Un hombre algunas veces se da cuenta de que hay gente bajita que vive en su misma casa.
Desde antes de nacer ya somos totalmente diferentes. Siendo mas objetiva estas diferencias no son de altura, de nivel o calidad. Ni el hombre ni la mujer son superiores el uno al otro, solo que son diversos.
El hombre hace una cosa por ves, la mujer es capaz de hacer cinco cosas a la vez, con el riesgo de dar tanta importancia a los detalles que pierde lo esencial de lo que están haciendo.Para la mujer todo es urgente y muy pocas cosas son importantes. Para ellos nadie tiene porque correr, total el tiempo sobra.
El hombre es mas cerebral, no puede mover un dedo sin saber porque. Muchas veces este confunde lo ideal con lo real. La mujer es intuitiva, ve las personas y las cosas desde el interior; piensa con el corazón (esto hace que puedan comprender a los demás sabiendo captar sus sentimientos y deseos). El hombre casi nunca modifica una decisión después de tomarla. Se fija más bien en las tareas que en las personas y por ello defiende con tenacidad sus puntos de vista. El hombre es agresivo, intenta vencer sin convencer; sabe menos de tácticas y estrategias. La mujer es más refinada, más acogedora y en definitiva, más hábil. Conoce sus fuerzas, calcula sus oportunidades. Ella siempre trata de agradar, es más cambiante, más adaptable a las circunstancias.
El hombre alcanzando un éxito profesional se fortalece, le desborda la satisfacción. Lo da todo por lograr una meta. A la mujer le hace feliz la satisfacción que su trabajo produce en los demás. Todo lo que significa relación con las personas le atrae. Pero ella sabe poner ilusión en lo pequeño (cosa que no siempre esta bien), mientras que el hombre no ha descubierto que también lo mínimo es hermoso.
Los hombres y las mujeres son diferentes. Entender esto nos ayuda a no esperar que nuestra pareja, o amistad del sexo opuesto, responda a nosotros o a las situaciones que vivimos como nosotros lo haríamos. Al comprender y aceptar estas diferencias la otra persona se sentirá verdaderamente amada y valorada como persona. Asimismo, podemos apreciar y aprovechar estas diferencias para complementarnos. Estas son algunas cosas por las que digo que las diferencias entre hombres y mujeres son mínimas. Sabrina Bueti 5to B

7 comentarios:

Zirce dijo...

Muy buen post, al menos es lo que a mi me pareció. Es un tema que al menos a mi me atrajo leer, al principio dije es algo largo, y me puse a pensar si seria aburrido, pero ahora me doy cuenta de que valió la pena leerlo. Yo creo que tenes toda la razón sobre la diferencia entre hombres y mujeres, todo lo que decís es lo mismo que pienso yo, hoy en día es muy difícil encontrar a algún hombre que a nuestra edad sea maduro en su forma de pensar, no dudo de que haya, pero es difícil encontrarlos, obvio también creo que nosotras tenemos nuestros defectos, pero estoy de acuerdo con eso de que maduramos antes que los hombres. Puede que las diferencias que tengamos con ellos sean mínimas, pero eso nadie lo sabe, o al menos eso creo yo, creo que casi siempre la mujer va a optar porque nosotras somos mejores que ellos, como los hombres se van a defender igual. Es un tema complicado pero a la vez interesante.

Flavia Piccolo.

quintoab dijo...

"Los hombres son coquetos, se miran en un espejo. Las mujeres son ridículas. Se miran en cualquier superficie reflectante."
Totalmente de acuesrdo.
La verdad Sabri es que no podria hablar en el sentido relacion ni hijos porque no lo viví. Pero con el resto de las diferencias coincido.
Yo creo que los hombres todo le es mas facil que a la mujer, porque nosotras hay muchas cosas que debemes hacer como la depilacion que ellos no pero hay muchas mas que nosotras mismas las complicamos y hacemos dificiles, por eso es que el hombre es mas practico.

Bueno Sa muy bueno el tema que elejiste

Ayelen Grosso

Zirce dijo...

Sí las diferencias son mínimas pero a su vez bien contrastantes, es decir, tenemos muchas igualdades por el hecho de ser todos de una misma raza, pero cuando encontramos diferencias de géneros son bien marcadas y distintas.
Creo estar convencida de que esto no es una generalidad, quiero creer, creo, que todavia existen algunos hombres con sentimientos y formas muy similares a los de una mujer, sin especificar que este tenga otra inclinación sexual; es mas creo más "macho" a aquel que es capaz de reconocer con total firmeza que más de una vez lloro, o aquel que se derrite por sus hijos.
Y con respecto a lo del teléfono y el espejo, opino que las mujeres exprimimos todo, en cambio ellos hacen el uso correcto para lo que fue inventado, y es más admiro la capacidad que tienen los hombres de ser objetivos.


Tatiana Sambueza

LIZZIE dijo...

EN GENERAL ES ASI COMO LO DESCRIBIS EN TU POST... PERO HAY QUE RECONOCER QUE HAY EXCEPCIONES. HAY MUCHOS HOMBRES QUE SON MAS SENTIMENTALES QUE LAS MUJERES Y HAY MUJERES QUE SON TAN DURAS QUE NO LES IMPORTA NADA. POR OTRO LADO, COINCIDO CON VOS CUANDO DECIS QUE CUANDO UNA CHICA CORTA LA RELACION CON ALGUIEN SE ENCIERRA EN SU CUARTO Y ESTA TRISTE Y DEPRIMIDA, ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE ESO, SI NO VA MAS, NO VA MAS Y LISTO.
OTRA COSA QUE ME GUSTARIA RECALCAR ES QUE CONCUERDO CON VOS CUANDO DECIS QUE LOS CHICOS TARDAN EN MADURAR. ES POR ESO QUE RECONOZCO QUE ME GUSTAN LOS CHICOS MAS GRANDES QUE YO. DE LO DICHO AL HECHO, ESTOY SALIENDO CON UN CHICO QUE ES 10 AÑOS MAS GRANDE QUE YO. ESTOY POR CUMPLIR 4 MESES, COSA QUE ES UN RECORD PARA MI, PORQUE CON LOS DEMAS QUE ESTUBE SIEMPRE FUERON DE MI EDAD Y NO DURABAN NI UNA SEMANA. Y CON RESPECTO A TODO LO DEMAS, COINCIDO EN QUE SOMOS UN POCO EXAGERADAS CON EL TEMA DE ARREGLARNOS Y DE ESTAR PENDIENTE CADA DOS MINUTOS SI TENGO ALGUN CABELLO FUERA DE LUGAR, O SI SE ME CORRIO LA PINTURA Y TODO LO DEMAS. PERO BUENO... ESO NOS CARACTERIZA COMO MUJERES.

ELIZABETH GOMEZ

Camila dijo...

Se que no todos pensamos igual pero quiero descatar un par de cosas en las cuales no coincido con lo que vos pensás.
"si hablamos de una relación, un hombre nunca llama a una relación por lo que es, no se si es por miedo al compromiso o que, pero la palabra relación los atemoriza." Creo que un chico maduro si puede enfrentar una relación y llamarla por su nommbre. Que muchos no tengan la madurez suficiente para encarar algo serio no significa que los hombres sean así. Al menos la mayoría de mis amigos y los hombres que me rodean son el ejemplo totalmente opuesto a la comparación que hacés. Además hay muchísmas mujeres que también tiene miedo a una relación seria. Yo fui una de ellas y mientras fui creciendo lo fui superando.
"Cuando la relación se termina la mujer llora incondicionalmente, y llama a las amigas una por una para contarles los que el desgraciado de fulano de tal les hiso, y lo peor de todo es que se ponen melancólicas y se encierran en su cuarto a escuchar música deprimente como Ricardo Arjona que te dan ganas de suicidarte, abren la cajita de recuerdos que esconden bajo de la cama i empiezan a leer las cartas i ver las fotos de ellos y siguen llorando, luego agarran los objetos los introducen en una bolsa y van hasta la puerta de su casa para devolverselos y te encontrascon que él esta lo más bien y encima esta con todos sus amigos tomando una cerveza y escuchando música."
Primero no todas las mujeres escuchamos Arjona o música para deprimirnos y ahogarnos en llanto. En mi caso cuando estoy triste pongo música que me haga olvidar o levantar el ánimo. Segundo no entiendo porqué esa cuestión de decir que al hombre no le importa nada porque no es así. Yo vi varones llorar por chicas, por su amor, por su familia no todos se la pasan tomando sin que les importe nada.
Y por último algo que en verdad no coincido para nada es que "Una mujer lo sabe todo sobre sus hijos: cuando tienen la consulta con el dentista, conoce a sus amigos, sus amores, sus comidas favoritas, sus miedos, sus esperanzas, sus sueños... Un hombre algunas veces se da cuenta de que hay gente bajita que vive en su misma casa." Hay un montón de hombres que se preocupan por sus hijos y los aman y se encargan de ellos, como es en el caso de mi papá.Y hay también un montón de mujeres que dejan a sus hijos de lado sin que les importe lo que les pasa y tampoco saben nada de ellos.
Después de leer tu comentario sentí como que te basaste solamente en las típicas conductas adolescentes sin ningún tipo de madurez y sinceramente no entiendo, creo que ya lo dije antes, el porqué del pensamiento "a los varones no les importa nada"

Camila Tisinovich 5ºA

Zirce dijo...

primero y principal quiero destacar que es un texto irónico, o por lo menos así lo pense cuando lo escribí. Yo lo escribi a mi punto de vista y para mi las cosas son como las escribi; y si vos tenes otro pensamiento buenisimo que lo compartas en mi post. Escribi esto en una postura femenina (aunque muchas veces me contradiga) no digo que a todos no le importa nada pero en la gran parte de las personas de esta sociedad las cosas creo que son asi.
Igual gracias por comentar y escribir tu pensamiento acerca de este tema.

Sabrina Bueti.

quintoab dijo...

bueno sabri este post fue divertido e interesante, porque es verdad que somos distintos pero son esas diferencias lo que nos diferencian entre nosotros.
bueno lo planteastes bien buena argumentacion a mi parecer me gusto nos vemos

Bellucci Tatiana 5toB