lunes, 27 de abril de 2009

Tu reputacion son las primeras seis letras de esa palabra

Después de pasar mucho tiempo viendo que tema hablar en el blog y de pasar toda la semana tirando “intentos fallidos” de temas para postear, me decidí por este. Voy a hablar de un tema que creo que está muy a la vista por nosotros, los adolescentes.

Seguramente muchos cuando vamos a bailar vemos la forma en que se visten las chicas de ahora, muy livianitas de ropa, zarpadas. Aparte de que las chicas van a bailar con un top y un mini short, muestran notablemente su deseo de que las miren, que les bailen “pegadito” y las manoseen un rato. Obviamente esto sucede más en la clase media-baja porque te das cuenta por la apariencia y la manera de “expresarse” de estas. Hoy en día no podes ir a bailar a ningún lugar sin encontrarte a estos típicas chicas y que estas seguramente estén en medio de una rondita de hombres babosos que quieren solamente pasar un rato con ellas. Pero, ¿Cuál será el pensamiento de un hombre al verlas así? Obviamente ellos piensan en que son “re fáciles”, les van a dar bola y encima se van a manosear. ¿Pero ellas saben que los hombres piensan esto? Yo creo que sí, y que el saber que causan deseo en un hombre las entusiasma más. Últimamente para ser femenina tenes que mostrar que venís bien equipada y yo no creo que sean así las cosas. Porque aunque en este último tiempo la figura de la mujer esta muy desfigurada (También por mucha culpa de los medios) y haya que hacerse las tetas para ser linda y conseguir un trabajo estereotipo como el de la secretaria sexy, no siempre fueron muy así las cosas. Y los hombres para buscar un rato de diversión buscan a las chicas con “atributos y gracias” mencionados anteriormente pero obviamente no las quieren de novias. ¿Quien querría de novia a alguien que paso por todos no? ¿O a alguien que le gusta divertirse mostrándose? Yo creo que a nadie, pero siempre hay alguna excepción. Generalmente cuando buscan algo serio ellos se enfocan en las chicas que son más discretas, en las que no se muestran tanto y son lindas igual, porque las mujeres nacimos todas lindas por naturaleza y no tenemos que andar mostrando que somos mujer para que ellos se den cuenta y nos vengan a encarar. Todavía está la chica que va a bailar solo para pasarla bien con sus amigas y no para levantarse chicos (porque para colmo ahora la mujer es quien sale a encarar) y de ahí irse directo a un reservado o a un “lugar más intimo”.

Como dije antes, este es un tema más a la vista de los adolescentes que salimos los fines de semana y vemos lo que ocurre ahora en los boliches, pero también se puede ver notablemente por programas de televisión, como por ejemplo “Policías en acción” que hace un par de semanas salió a la calle a mostrar cómo se vienen la generación de “las nenas” de ahora. Y esta muy a la vista de todos que las que son así, tiene mucho que ver con la manera en que las educaron en sus casas y la falta de atención que recibieron.

El objetivo de este posteo no fue solo dar mi opinión con respecto a cómo son las cosas ahora con las mujeres sino que abrirles la cabeza a todas las chicas que ahora piensan que para que los hombres las miren tienen que usar una pollerita corta y estar bailando en corpiño. Nosotras, somos MUJERES no cualquier cosa, nos tenemos que comportar como lo que somos y no andar mostrando lo que tenemos o lo que nos faltan para que nos miren un rato.


Yanina Stivala 5ºB


http://weblogs.eltrecetv.com.ar/policias-en-accion/archives/2009/04/-el-otono-continua-caliente.html

Video que muestra con claridad el tema que trate en el posteo.

17 comentarios:

quintoab dijo...

Me parece que tocaste un tema muy interesante para hablar, ya que los adolescentes lo vivimos de muy cerca este problema, cada vez que vamos a bailar vemos a estas chicas que estan muy suletitas de ropa y todo el tiempo queriendo llamar la atención, haciendo cosas para que los chicos se les acerquen pero todos sabemos cual es el pensamiento de ellos. Es más qe obvio que los chicos no quieren nada serio con estas tipicas chicas que son "fáciles". Estoy de acuerdo con todo lo que dice tu post, pienso exactamente lo mismo.


Magalí Esteves 5to "B"

Fedrico dijo...

Me gustó el tema que elegiste, y también como hablaste de ello. Pero no estoy muy de acuerdo con todo, la cosa es mucho más complicada de lo que estas describiendo ahí y creeme que no es solo el caso de la clase baja o media-baja.
Es mi opinión, igual para mi argumentaste bastante bien. :D
Un beso Shany!

Zirce dijo...

Se que es mucho mas complicada que esto, pero creo que era un poco "dificil" meter todos estos temas en un solo posteo entonces solo decidí hablar de lo que pasa en la clase media-baja ya que en la clase alta son todos "gatos con clase" por asi decirlo y no andan haciendo las cosas que se muestran en el video..
Igualmente gracias por tu opinión! (:

Yanina Stivala.

Camila dijo...

En primer lugar creo que una chica que se regala como vos decís no es sólo de clase media-baja pasa en todos lados, en todos los barrios y creo que ni hace falta que salgan a bailar. Lo ves bastante seguido, hasta en los colegios o en cualquier lugar.
Qué piensan los chicos no lo sé porque soy mujer pero se que muchos no se fijan ni siquiera para pasar un rato en chicas así y también hay otros que se enamoran cuando las conocen de verdad. Además hay pocas chicas a las que le interesa encontrar un noviazgo comportándose de esta forma así que ni creo que les interese si los flacos que se levantan las quieren para un rato o para algo más.
A mí particularmente me da pena la gente que quiere llamar la atención, pero que se vistan así para ir a bailar no me molesta, es su vida que hagan lo que quieran, ahora ya es diferente y sí me da mucha bronca cuando se desubican en otros lados como en un colegio por ejemplo. Hay un montón de chicas que se creen re vivas por ir con la pollerita bien cortita que casi les tapa menos que la bombacha y en realidad no es así porque deberían saber ubicarse porque están en un colegio y hay gente a la que no le interesa mirarla así, sea un colegio o cualquier otro lugar creo que es cuestión de saber ubicarse en cada situación.
Con respecto a tu comentario sobre las mujeres que se hacen tetas para ser lindas hoy está muy presente y todas las operaciones están demasiado a la moda. Si bien cada uno es dueño de su cuerpo y tiene derecho a hacer lo que quiera con él creo que si uno cae en el hecho de necesitar una operación para sentirse bien es porque está mal consigo mismo y no puede aceptarse como es. Y me parece que todo esto tiene que ver con aceptarse a uno mismo, respetarse, hacerse valer, como escribiste vos, no somos cualquier cosa y no solamente se ve cuando ves a las chicas en los boliches, en la calle, en el colegio, sino también en ambientes de trabajo donde la que gana siempre es la que mejor cuerpo tiene, la más atorranta y la que más hombres se lleva a su cama.


Camila Tisinovich 5ºA

Yuuki~ dijo...

Este tema no solamente se da en clases medias o bajas, hay cada chica que vos decis que tiene plata y se viste igual, o sea que por alli no pasa la cuestion, no es un tema de clases sociales, porque todas somos mujeres y sienten la necesidad de ser vistas, algunas mas que otras pero sienten esa necesidad no se porque para sentirse importante quizas o como vos bien dijiste el saber que causas deseo en un hombre.
Al sentir esta necesidad una se pone a fijarse en el resto entonces van "Copiando" el modelo de la figura perfecta que tiene que ser hoy, para mi ese es un gran error, porque todas por el mas minimo detalle somos unicas, podremos tener la misma personalidad, gustos, pero ¿el mismo Aspecto?, no me convence la idea y como ultimo concuerdo con lo que dice Camila uno al tratar de cambiar su cuerpo con operaciones (que cada vez estan mas de moda), no se acepta tal y como es, entonces es una cuestion de principios, si vos no te aceptas, intentaras modificar esa parte que no te gusta.

quintoab dijo...

es verdad que este tema de las chicas faciles no esta solo en la clase media-baja eso es segun la persona a mi manera de ver.Cuantas chicas se creen mas superiores a otras por la fama que lleva, la fma de "rapida" eso me parece patetico en las chicas creo que deberiamos drase cuenta que somas mas que una porrellita corta y algo que se da con un chico en un momento, pero en la adolescencia que vivimos hoy la cosa es asi la mas rapido es menor que la mas discreta.

buen posteo yani nos vemos
Bellucci Tatiana 5toB

russito dijo...

Me gusto el tema q trataste... porq tenes razon...pero coincido con los otros comentarios en cuanto a que no solo son las chicas de clase media baja... yo pienso que cada vez va a ser peor esto de ir con (poca ropa) a bailar... se nota cuando vamos a bailar.. cada ves ahi mas chicas vestidas asi...pero bueno si ellas son felices asi nadie las manda a q se porten bien.. lo unico q cuando dsp se den cuenta q no quieren mas la joad y quieran amar a alguien por ahi no lo encuentren debido a su pasado... y eso no lo va a cambiar mas.. creo q sin duda se van a arrpentir... bueh nos vemos vi te repito me gusto tu post beso (K)

Zirce dijo...

Bueno en principio el tema es interesante ya que muchas veces es vergonzoso lo tanto que las mujeres se rebajan.
Pero creo que hay algo en lo que no estoy muy de acuerdo y es que esto no solo se da en la clase media-baja si no también en las mas altas clases sociales, ya que este asunto no discrimina por pobres o ricos, cultos e incultos.
Siempre tengo en mi boca la frase "cada cual hace de su culo una cacerola" pero esto va mas allá de la intimidad de cada una.
Por mi parte no me interesa mucho si la mujer va a un boliche y después se acuesta con el que recién conoció eso es cosa de ella, y queda en su intimidad, lo que si me molesta es la visión que tienen tanto hombres como mujeres (como se vio en el video del link) de que si no tenes unas buenas lolas o un buen culo no podes ganarte ningún hombre, o que si no vas con la pollera corta o si no sos rapidito no podes conseguir nada.
Esto es depende lo que una quiere para su vida por que normalmente los hombres usan a este tipo de mujeres para una noche, pero no las respetan, al contrario hablan muy mal de ellas y solamente las usan. la verdad si una mujer quiere ser usada para que después se comente de ella miles de cosa que lo haga, pero cuando ella quiera formar una relación seria no va a tener esta facilidad, primero por que los hombres para formar una relación no buscan este tipo de chicas por que saben como son, y segundo por que no las respetan ya fuiste usada por todos
¿Que encanto tenes?
Lo mas triste de esto es la repercusión social que tiene esto ya que muchas chicas piensan que si no tienen estos atributos no están a la altura de las demás, y se operan a una edad muy temprana, todo por que dicen que así van a tener mas seguridad, esto es ilógico la seguridad no surge de una operación de lolas eso viene con la personalidad, y eso pesa mas que las lolas echas.
Yo creo que la mujer esta denigrándose a si misma y esto hace que después trabajen por ejemplo en ciertas estaciones de servicio donde su vestimenta reglamentaria sea un diminuto trajecito de colegiala que la pollera mide 3 cm. y no les miento, esto me indigna mucho ya que no solo es la culpa de los hombres o de una sociedad que sigue siendo machista, si no de nosotras que permitimos esto.
Yo creo que uno es como es y lo puede llevar a delante con la personalidad y con inteligencia y no cayendo en esta ridiculez

evelyn silvestre

Unknown dijo...

Hola yani, mira, realmente me cuesta comentar y hablar correctamente a mi pensamiento en este posteo. Creo que para contestar esto y decirte lo que pienso te escribo con la conciencia de que se de que estoy hablando.
Me parece que es un tema del que se puede hablar pero realmente no me gusta como esta contado porque me pongo a pensar las veces que yo pude haber visto a alguien en una situación comprometida en un boliche que hoy en día me cruzo en los pasillos del colegio y me hace sentir incómoda tener que decir que esto esta alejado de amigas o compañeras. Sabemos que si esto es una realidad no solo lo vas a encontrar en una mchica, por asi decirlo de una clase media, ni baja; esto lo encontras hasta en las que tienen mas plata. Porque tengas plata o no podes ser lo mismo que siendo de clase media. Te hago una pregunta: ¿Cuántas chicas conoces que sean amigas o conocidas que se vistan asi? Millones, no porque sea de "ahora" sino porque siempre estuvieron las personas que les gusta vestirse asi o tal vez sentirse mas lindas asi vestidas. Creo que quien tiene mucha plata, muchas veces se comporta peor que una piba que no la tiene. No pasa por el dinero, pasa por tu enseñanza, por tus modales, por tus ganas, por tu forma de ser, por lo que quieras hacer, por lo que no quieras y por tu manera de vida. Bueno, espero que sigan comentando, ya que me parece un posteo que da para hablar porque creo que es algo llamativo.

Saludos Yani.

Zirce dijo...

Respondiendo a muchos comentarios que opinaron que esto ocurre en todas las clases sociales, les puedo decir que estoy de acuerdo.. Y repito GATOS HAY EN TODOS LADOS! Pero la idea que yo tome fue caracterizar este tema en la clase media-baja porque aunque esto pase en todos lados y en todas las clases sociales, Las chicas con plata no creo que se vistan como las del video.. Ya que ellas se visten con mas clase (algunas no..) Y tambien vale aclarar que yo use el video como punto de argumentacion y apartir del video formule mi posteo y mi opinión sobre este tema.
Me encanto que el tema les haya gustado como para debatir porque era lo que yo queria, que apartir de mi comentario pueda conocer su opinión sobre este tema (: Gracias por los comentarios.. Besos!

Yanina ~

Zirce dijo...

Me encantó tu post Yani! Yo creo que el tema de regalarse no pasa en que se ve solamente cuando vas a bailar, sino que se ve en todos lados, salís de tu casa y vez a una piba y no voy a decir lo que sigue jaja. Yo a veces no entiendo, o sea cada uno es libre de hacer lo que quiere, pero me parece que tendríamos que defender la palabra MUJER que nos define. No hace falta estar mostrandose para que un pibe te de bola, hay cosas más importantes, la inteligencia, el ser respetada, el tener valores.

Nadia Delgado 5B

Zirce dijo...

Concuerdo mucho con lo que dijo Daniela. A demas de eso quisiera agregarle que es un tema un poco delicado y más si se lo atribuisa una sola clase.
En lo personal opino que no me molestan como se vistan las chicas que me rodean, realmente yo me preocupo por mi, no por mirar si la otra chica tiene una pollera corta o larga. A veces no es bueno ser determinante ante un tema por que nos ponemos exactamente de la vereda contraria, e impartimos un juicio y no esta bueno juzgar a nadie, cada uno hace lo que quiere y puede.
Cada persona tiene una manera distinta de ser, y eso también puede reflejarse en su forma de vestir sin embargo si nos quedamos con eso caemos en lo vació de lo superfluo.


Romina Medina

Zirce dijo...

Vuelvo a repetir, se que esto no pasa solo en la clase media-baja.. Pero yo lo tome desde ese punto porque sino me iria de las ramas hablando sobre este tema y sobre como es en cada clase social. Y tambien ahi que aclarar que yo no estoy juzgando a nadie, solo doy mi opinion! Tambien es un poco feo que te hayas quedado solo con que en el posteo hablo mal de las chicas que se visten con poca ropa cuando en realidad lo que trato de remarcar es que la imagen de la mujer cada vez esta peor y que tenemos que tratar de que nos valoren por como somos, por nuestra inteligencia y los valores que tenemos y no por si tenemos como medidas 90-60-90. Y a mi parecer en el posteo este tema esta bien desarrollado. Besos.

Yanina Stivala

Zirce dijo...

Me parece que la mujer queda en ese lugar denigrante por que ella se pone ahí, entonces si una mujer se pone en ese lugar, no tenemos por que preocuparnos, mientras nosotras como mujeres no reflejemos esto de nosotras mismas. El gran problema acá es que la gente se encarga de generalizar y entonces por una creen que todas son así, me parece que vos caes en la generalización cuando sola hablas de la clase. No te estamos atacando con nuestros comentarios, por que como veo también has recibo comentario de gente que piensa igual; sino que por lo menos a mi me parece que el gran problema es la generalización, entonces no generalicemos nosotros.
A mi realmente el tema no me interesa demasiado pero si esta bien escrito, quizás si sacarias la connotación de la clase quedaría bien. Yo puedo entender como lo quisiste poner, pero tene en cuenta que se puede prestar a malos entendidos.

Romina Medina

Zirce dijo...

Yo solo respondí a los comentarios porque me intereso en mi posteo y a la vez cumplo la consigna de dada por la profe. Se que no los comentarios no atacan, yo lo unico que hago es defender mi opinion y mi posteo. Y si en el posteo parece que yo generalizo quiero decir que esa no fue mi intencion, mi intención fue (VUELVO A REPETIR) que la gente que no se valora a si misma y que tiene que hacer estas cosas para sentirse bien, se empieze a valorar y se empieze a ver mucho mejor la imagen de la mujer.

Yanina Stivala.

Zirce dijo...

Bueno Yani sabes todo lo que pienso sobre el tema. Tu post esta muy bueno y lo redactaste bien al tema.
Yo creo que cada persona puede ponerse la ropa que quiera pero tambien debe saber ubicarse. Porque cuando pasa ese punto de la ubicacion y se convierte en desubicada, por más que uno no tenga que mirar al otro, esto lo pone incomodo.
Tambien pieso que una chica rapidita no se hace solo por la ropa que lleva, sino que tambien por sus actitudes. Digamos que si yo me vistiese super atorranta, voy a seguir siendo dificil igual.
Creo que todas tenemos que a aprender a valoranos un poquito más, y hacernos respetar. Y estas chiocas que no lo hacen, a la larga notan el resultado.
Un besito, Ayelen.

Zirce dijo...

Que bueno que hayas captado el mensaje Aye! Un besito
Yani