martes, 7 de abril de 2009

“MAS VALE TARDE QUE NUNCA”

Esa frase define el comienzo del campeonato argentino de Turismo Competición 2000 en el autodromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El comienzo se considera tardío porque la mayoría de las categorías nacionales ya van por la tercera fecha.
La categoría de las “fabricas” volvió con una renovación fundamental. La presentación de los impulsores “genéricos”, o sea, todos iguales para todos los equipos diseñados por el gran motorista Oreste Berta. Esto representa un ahorro de aproximadamente un 50% en materia de motores. Se eligió a Berta por su alta experiencia en diseñar motores y su experiencia se nota en los laureles que cosechó a lo largo de la historia. Berta fue el que junto a Traversa dominaron durante casi toda la década del noventa el TC 2000 con una cupé Fuego. Fue encargado de diseñar un motor V8 para Formula 1 aunque nunca fue puesto en marcha. En 1969 fue responsable técnico de los Torinos que compitieron en las 84 hs de Nurburgring. Y obtuvo un total de 12 titulos internacionales y 52 nacionales.
La carrera fue dominada de punta a punta por el chaqueño Juan Manuel Silva con un Honda Civic, que demostró que aún tiene ganas de seguir ganando despues de correr doscientas carreras en la categoría (debutó el 14 de marzo de 1994). Fue seguido por el cordobés Martin Basso (Ford) que admitió que el “Pato” en esta carrera resultó insuperable. Quien sorprendio fue el joven piloto Nestor Girolami que en su debut en equipos oficiales (debuto en Renault) logro colocarse cuarto superando a su compañero el bicampeon, Matias Rossi.
Quien no tuvo un bien fin de semana no fue el actual campeón Jose Maria Lopez quien no pudo terminar la carrera. Quien tambien tuvo un dia para el olivido fue el equipo Chevrolet donde ninguno de sus pilotos (Ortelli y Ledesma) no lograron adaptarse al nuevo modelo Vectra.
Asi comenzo un nuevo año en la categoría más tecnologica del país con un Honda, el equipo campeón, como ganador pero no hay que saca conclusiones que el año es largo y el campeonato recién comienza, y con los nuevos motores se promete que haya una competencia pareja entre los equipos oficiales y los denominados satelites.

Leandro Vazquez

4 comentarios:

Zirce dijo...

Sinceramente cuando lei el titulo del posteo pense que se hablaria de otro tema, creo que no es orginal y no encuentro tema para debatir acerca del texto; creo que es un texto informativo mas que otra cosa.

Rocío Vedda

Zirce dijo...

Yo opino igual que rocio, me parece que este no es un texto argumentativo sino informativo. Tal ves si cambiabas la forma de redactarlo o le agregabas alguna opinión podría haber estado más bueno.

Sabrina Bueti.

Zirce dijo...

Es una crónica sobre la una fecha del TC, me parece un tema super interesante para mi que me gustan los autos y para los varones supongo también.
Mas allá de que sea un texto informativo esta muy bien escrito y creo que eso debe contar también.
Te felicito Leandro me encanto lo que
escribiste y como, se nota que sabes mucho del tema.


Romina M.

MAURO BEVCAR dijo...

a mi me re usto tu posteo Lea.
Para mi no es un texto informativo, porque no lo sacaste de ningun lado, sino, que lo escribiste vos basandote en tus conocimientos. Me gusto mucho y te felicito porque sabes un monton.