viernes, 24 de abril de 2009

La teoría del muro


Una canción muy conocida dice “Dicen que la alambrada solo es, un trozo de metal, algo que nunca puede detener, sus ansias de volar”. Libres es lo que nos impide ser el muro infernal, porque si bien es un caso entretenido, el objetivo es evadir un muro que nos ataca con indiferencia, nos obliga a querer traspasarlo y nos hace caer en la bajeza de destruirlo en el intento dejando una estela de partículas blancas a nuestro alrededor.

Ahora yo tengo una pregunta ¿Por qué nos sentimos en la necesidad de traspasar el muro?

Después de analizarlo detenidamente yo creo que cuando nos ponen un muro en el camino nos dan también un tiempo para atravesarlo, porque nos sofoca, nos asfixia, nos obliga a caer en lugares que no queremos y nos separa de los premios que hay en la meta.

Yo vi a una chica, de clase media alta la cual es actríz, que se vio envuelta en el dilema de tener que atravesarlo, se llamaba Mariana Esposito, vi como el muro la aprisionaba cada vez más y pude ver su cara de desesperación al notar que se caería en el agua de las incomprensión y la intolerancia; pero siempre ahi un vecino, un guardavidas, el que deja de lado las barreras y se tiran al agua solo para sacarnos del apuro.

A pesar de esto el muro infernal nos entretiene por un rato y nos distrae de otros problemas gravísimos que no se cuentan, nos desconcentra, es malo y por eso lo critico aunque también nos da de que hablar ¡¡GRACIAS MARLEY!!


La nación:
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1116531
Clarín:
www.clarin.com/diario/2009/04/10/laciudad/h-01894846.htm

Cronista:
www.cronista.com/notas/183370-polemica-construccion-un-muro-san-isidro-y-san-fernando

Mariana Espocito en El Muro Infernal:
www.youtube.com/watch?v=mMAK1io3Fe4&feature=PlayList&p=A6660C8F6028B54D&playnext=1&playnext_from=PL&index=46

Nose porque no andan los links por favor tomence la molestia de copiar y pegar. Gracias

4 comentarios:

quintoab dijo...

Ya se que el tema ya fue tratado pero tenía la idea hace tiempo y no queria dejar de postearlo. Igual lo hablé de otro modo, espero que les guste :)

Zirce dijo...

A mi si me gusto, aunque no caze la idea del post desde el principio cuando me di cuenta que hablablas del muro de la inseguridad tomandolo ironicamente y comparandolo con el programa "El muro infernal" me dio mucha gracia y me encanto como lo hiciste. Aunque se haya tratado este tema creo que de la manera en que lo hiciste mostraste tu opinión pero desde otra perspectiva. Muy Bueno :)

Yanina Stivala 5ºB ~

quintoab dijo...

A mi me gusto mucho la idea que tomaste de hablar indirectamente del muro de la inseguridad, me parecio algo muy original la ironia que tiene este texto, ya que hablas de un tema serio pero desde otro punto.

quintoab dijo...

me olvide de poner el nombre

Magalí Esteves 5to "B"