domingo, 5 de abril de 2009


Facebook

Hoy en día, cuando preguntas a alguien si tiene Facebook, la mayoría te responde que sí; pero si alguien responde que no, es como si no existiera y le recomendás que se haga uno para que “no sea menos”.
El Facebook es un fenómeno que lo utilizan casi todos los adolescentes y los adultos no se quedan atrás. Esta tendencia del momento es una red social que permite la comunicación entre usuarios. Te permite publicar fotos y podes comentarlos, etiquetar a amigos, subir videos, dejar mensajes a través del muro e inclusive se puede establecer una conversación por chat con otro que también esté conectado y muchas cosas más que todavía no descubrí.
No sé exactamente cuando apareció ni donde, pero se hizo muy popular hace poco en nuestro país. Si bien también es popular, muchos usuarios del Fotolog se están mudando a Facebook.
Particularmente a mi no me atrae tanto, me lo cree para ver cómo era y para charlar de vez en cuando con mis amigos y ver las fotos que publican. Pero para muchos es un vicio, están todo el día metidos ahí, viendo las actualizaciones de amigos, escribiendo notas, etiquetando conocidos o jugando a la Guerra de Pandillas, admito que intente jugarlo e inclusive me uní a una pandilla pero no se para que si ni siquiera entiendo el juego. Lo único que me sorprendió y me resulto interesante es el chat, ya que si querés hablar con alguien y no estás conectado al MSN, esta es otra opción; sin embargo no me gusta que todos puedan ver que estoy conectada, algunas veces prefiero que nadie lo sepa.
Facebook también tiene competencia, en internet existen otras redes sociales como Orkut, Myspace, Sónico, Hi5 y otras que no conozco. Tengo una cuenta en Orkut en la que entro siempre, también en Sónico y Hi5 pero que me olvido que los tengo. Lo único que puedo resaltar del Facebook que no tienen las demás es el poder entablar una conversación con otro a través del chat, con respecto a lo demás son casi todos parecidos. Lo que tienen en común, es que te permite conocer gente de todo el mundo.
Tanto Facebook como las demás redes son peligrosas. En internet hay muchas personas sin nada que hacer y que se dedican a seguir la vida de las personas y algunas veces hacen cosas. Ya al crear la cuenta pide datos personales y que los completas sin pensar en que puede haber personas malintencionadas que los este leyendo. Si uno no lo maneja correctamente puede incluir datos de lugares donde frecuenta o divulgar su vida privada con todos los peligros que esto abarca. Tanto en Facebook y en las demás redes el usuario es el único que puede poner límites en el manejo de su información privada. Queda en la conciencia de cada uno como manejar sus datos en internet ya que algunas veces no tomamos conciencia de que esto es una red pública y lo ven millones de personas.

Elizabeth Gómez

7 comentarios:

Zirce dijo...

La verdad que facebook tiene muchas cosas interesantes. No puedo opinar mucho porque no lo entiendo demasiado, no soy una de esas "viciosas" que esta todo el día metida en esa pagina viendo que puedo descucbrir de nuvo. No digo que no sea entrentenido pero lo tomaría mas como "algo para pasar el tiempo" no para estar todo el día viendo si me puedo hacer fans de alguien o algo.
Sabrina bueti

Zirce dijo...

Creo que todos los que nos unimos a facebook somos concientes de los riesgos que tiene, queda en cada uno manejar la informacion que publica ya sean fotos, notas, videos o simplemente estados. Me parece interesante este sitio y un buen medio para conectarse con gente que conocemos asi como tambien con los que no, te permite encontrar gente de todas partes, desde un compañero de primaria con el que no hablabas ni tenias rastro de su vida hace años, hasta alguien en el mundo con tu mismo apellido que quizas tenga algun parentezco con vos. Como dije antes, creo que cada uno tiene que medir los datos que brinda en su cuenta.

Rocío Vedda

Zirce dijo...

Yo hace poco que tengo facebook, pero dentro de todo me parece que para pasar el rato esta bueno. No se nunca termino de ver todas las cosas que tiene. Ahora mi mamá me enseña a mi muchas cosas sobre el facebook, ya que yo le comente de la existencia de esta pagina y le insisti para que se úna. Y ahora no la para nadie jajaja
Pero bueno, como tiene sus cosas buenas tiene las malas, y me doy cuenta de que inconcientemente dejamos en internet mucha informacion nuestra, y hasta no hace falta comentar que hago, simplemente con las fotos y reconocer en que lugar es, ya estamos corriendo riesgos. Pero bueno, si nos ponemos a pensar no podemos hacer nada, asique tendre que medir lo que hablo y pongo pero nunca vamos a estar tranquilos de que no hay nada comprometedor o que aporte datos nuestros.

Nuria Ledesma

quintoab dijo...

ya hace bastante que tengo facebook, me parece una manera buena de estar comunicados, pero muchas veces se hace cargoso cuando entras y tenes abrazos, besos, sonrisas y hasta distintos tipos de mate que te envian personas que ni conoces,y otras desubicadas que hacen comentarios desagradables solo por que el novio te mando un mate .. es un poco loco .. pero bueno esto pasa en todos lados no solo en el face. LO que ocurre es que como se hizo fenomeno ahora todo el mundo tiene face y algunos lo utilizan para molestar a personas que ni conocen.

Mara Iglesias

Zirce dijo...

Cuando yo me cree la cuenta en facebook creo que tenia solamente cinco amigos que eran mis primas y mi hermana que fueron las que me insentivaron para hacerme uno, desde ese momento pude ver todo el proceso de popularidad del facebook. Creo que el facebook como otras redes sociales son peligrosas pero eso queda en uno porque uno sabe que si acepta a alguien que no sabe quien es puede terminar en ser alguien que te roba información. Por esto es que digo que siempre la decision queda en uno, nosotros sabemos manejarnos en internet y cada uno sabe que es seguro y que no, pero muchas veces no le damos importancia.
Mailén Chaure

Zirce dijo...

Me gusto mucho este posteo ya que me pareció muy interesante este tema pero no se si las personas son mas que el otro por tener facebook pero la mayoría de las personas que conozco lo tienen.
También tengo una cuenta y me uní a la supuesta "guerra de pandillas" y todavía no entiendo como se usa, pero lo veo mas como un pasatiempo, esto tiene muchas cosas como el chat ya que te podes comunicar con gente que conocías en la primaria o gente de la cual no tenias el msn pero en si me parece bueno, esta demás decir que cada uno es responsable de las cosas que suben ejemplo: fotos, notas, videos etc, cada uno sabe que es lo que hace en su propia cuenta.
Brian Ascona 5 a

Zirce dijo...

Coincido, ahora 'todos' tenemos Facebook y el que no tiene lo miramos como diciendo: 'No, no puede ser que no tengas Facebook!!!!!!'
Por una parte esta bueno porque te permite comunicarte con amigos o ver gente que hace mucho que no ves y podes encontrar por este medio, pero por otro lado también no te favorece porque hay que saber bien que información dar y que no. A veces tendríamos que pensar bien esto, pero cada uno es responsable.

Nadia Delgado 5B