miércoles, 22 de abril de 2009

“Quiero muchísimo a mis falsos Amigos”

Hoy en día todos podemos decir que todo lo que nos rodea son falsas apariencias y que vivimos rodeados de lo que vemos aunque esto no sea real. Existe la falsa amistad, el falso compañerismo, la falsa belleza, el falso amor, etc. Es que hoy parece que es más importante lo que se ve que lo que es. Y la realidad de este mundo, cada vez más superficial, es que nos quedamos con la apariencia de las cosas y no con el interior. Lo que se traduce en que nos estamos acostumbrando a vivir aparentando y a que los demás aparenten, comprando y vendiendo así lo que todos simulamos ser.
En este post yo elegí hablar de la falsa amistad y digamos la verdad ¿Quién no a sido víctima de ella? O nunca te paso que vos pensaste que la otra persona sentía e iba a dar por vos lo mismo que vos por ella, que inocentes nosotros al creer que eso iba a pasar ¿no? Y al fin te das cuenta de que no es así sino que te usaba porque vos tenías algo que él precisaba.
Primero dicen ser tus amigos y después te traicionan. Luego vuelven a ser tus amigos momentos antes de volver a engañarte. Y encima posteriormente te hacen ver que todo es tu culpa hasta que finalmente te arreglas con ellos. Y ahí empieza todo de vuelta. Ellos te piden ayuda y se las das. Te piden consejos y consejos tienen. Hasta llegan a contarte algunas de sus experiencias importantes y por eso nos creemos que somos importantes para ellos, pero todo es solo para que le creas su nuevo cuentito. Porque este es una gran mentira, ya que cuando precisas un consejo o algo que solo un “amigo verdadero” te pueda dar ellos ya no existen en tu mundo. Debido a que no tienen tiempo para dar un consejo o simplemente escucharte, sino que prefieren gastar su tiempo en otras cosas más interesantes e importante. No crean que esto “mas importante” es algo realmente importante sino que es algo común como ir de compras, estar con otro de sus tantos falsos amigos o alguna otra cosa porque para ellos soportarte “no da”. Y si lo hacen después te difaman, chantajean y muchas cosas más. En fin digamos que estas personas que se dicen llamar amigos te usan lo que más pueden y luego, cuando no les sirves, simplemente te dejan de hablar o tan solo cuando te acercas a ellos buscando su apoyo te hacen sentir peor para que seas vos el que se alejo.
Recordemos que esta gente no es falsa solo con nosotros, digamos que no somos las únicas víctimas de ellas sino que ellos dicen tener miles de amigos y buscan tener millones. Pero no es amistad acudir a fiestas, llamar a gente para salir, prestar apuntes, estar cerca de una persona solo porque no puede ser tu novio entonces tratas de convencerlo con tu amistad (o te conformas con eso aunque no sea lo que vos sentís), etc. Y es que realmente no es amistad la persona que se preocupa por vos un mes sí y otro no o que esta con vos solo por que le podes dar algo.
A veces creó que todos, o al menos la mayoría, tenemos un mal uso de la palabra amigo porque solemos llamar a los falsos amigos “amigos”, cuándo sabemos que no lo son. En todo caso llámalo conocido o compañero pero amigo no, porque le estas faltando el respeto a tu amigo verdadero (esa persona que te acepta tal cual eres, creé en ti, te ayuda, te alienta, está con vos en las buenas y malas, te dice la verdad, le importas y hace todo lo posible para verte bien y no te destruye, y como estos poseen muchos valores más).
En un principio cuando me di cuenta de la gente que me engañaba casi la odié porque me desilusionaron y no podía creer que todas las actitudes de amigo que habían tenido conmigo escondían un lado malvado donde nada de eso hubiese sido posible si yo no hubiese tenido aquello que ellos precisaban tanto.Pero con el tiempo las quise y quiero muchísimo. Porque gracias a ellas/os, yo me di cuenta de lo que valgo como persona y amiga. Y también logre darme cuenta de que sino existiera gente tan falsa (con pocos valores por destacar), yo no podría saber quienes son realmente mis amigos. Y es por está razón que hoy les agradezco a ellos (los falsos amigos) por haberme mostrado la hipocresía y falsedad del mundo y haberme enseñado a valorar todo lo bueno que tengo.
Para finalizar les dejo unas páginas donde pueden ver más gráficamente lo que estuve escribiendo; Hay canciones, publicidades, películas e infinidades de cosas que muestran y hablan de la falsa amistad. Les dejo algunas para que vean.


Publicidades:
http://www.youtube.com/watch?v=k1PdAm9s3NE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=3M1DPRS-DcM&feature=realated
http://www.youtube.com/watch?v=CNVh_S6cjb4&feature=related

Películas:
Hay muchas películas aquí les nombro a las más conocidas que seguramente alguna vez las vieron. Los avances los conseguí pero en inglés, así que no se los dejo.
-La boda de mi mejor amigo.
-Chicas pesadas.
Blogs donde hablan del tema y de sus experiencias
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.arearh.com/psicologia/dibus/graficoCris.png&imgrefurl=http://s2.elforo.de/autoestima/viewtopic.php%3Fp%3D802%26sid%3Dbd87dc8260de59a058b08c0bc4be459e&usg=__xkkkJC3wKgU5BlmP1_kPQ2kdrXs=&h=453&w=682&sz=24&hl=es&start=3&tbnid=wkk490uyUAngBM:&tbnh=92&tbnw=139&prev=/images%3Fq%3Dfalsas%2Bamistades%26gbv%3D2%26hl%3Des

http://sin-conocimiento.blogspot.com/2009/05/falsa-amistad.html

http://otrotrocitodekeila.spaces.live.com/blog/cns!5F0D622D91F552E6!7414.entry

http://elrinconledy.blogspot.com/2009/04/falsa-amistad_29.html

Derechos de autor:
-You Tube (Publicidades)
-Blogs (titular del blog)
-Fátima Ayelen Grosso (contenido del texto)



Fátima Ayelen Grosso_ 5º B.

6 comentarios:

Yuuki~ dijo...

El tema me gusto mucho, ya que a quien no le ha pasado tener amistades por conveniencia, a mi me paso pero al principio lo tomas con enojo porque decis me estan usando pero despues vos misma te adaptas y hoy por ejemplo pongo limites, o sea esta bien que sea buena pero tampoco soy tonta, y me doy cuenta de las cosas solo que a veces no digo nada para no parecer diferente pero ahora a esta altura del año no me importa lo que digan entonces digo me parece que no o Directamente uso la palabra NO!
Con esto aprendemos a valorar a la verdadera amistad, la que siempre esta y nos ayuda y nos ofrece una mano en los momentos que estamos en un poso sin salida.
Me gusto mucho Aye! Te felicito. Y las peliculas las vi las 2 y describen perfectamente este hecho.

Zirce dijo...

Tenés mucha... no, tenés TODA la razón Aye. Uno vive rodeado de falsos.
Y también tenés la razón en otra cosa, que hay que agradecerles, porque te hacen sentir como una persona virtuosa. Ya que si no tuviéramos algún valor/talento/habilidad no nos buscarían... Por eso y aunque al principio tuve ganas de romper todas las fotos con mis "falsos amigos" después les agradecí, porque ahora estoy viviendo más feliz que nunca, ya que conocí lo que valgo.
Pero no puedo dejar de desear no haberlos conocido (a esos "falsos amigos"); ni que ellos algún día tengan vida propia...

Macchi María Belén 5ºA

Fedrico dijo...

Fuuuf, mirá que sos mala!
No, es un chiste; les diste con un caño, me gusto el post.
No sé que más puedo agregar.... nada
después me tendrias que decir quienes son, estaria muy muy bueno eso.
Beso Aye!

quintoab dijo...

bueno aye este post estuvo genial quien nunca a tenido un falso amigo yo los tuve hace tiempo y gracias a ellos hoy puedo valorar tu amistad y la de nadia.
te volvistes loca buscando un tema para opinar y este te quedo al pelo me gusto mucho como lo escribistes y lo argumentastes

quintoab dijo...

Bellucci tatiana 5to B me olvide el nombre perdon jaja

Zirce dijo...

Muchas gracias a todos chicos... les comento ahora despues de mucho tiempo porque no podia entrar al blog...
Ayelen