lunes, 13 de julio de 2009

Carta para mi a los 15

Intentando seguir una de las pautas que la profe dio para el posteo en este trimestre quise empezar a escribir mi “autobiografía”. Mientras iba escribiendo me pregunté si a alguien le iba a interesar leer mi vida, o si sería “comentable” mi posteo y me arrepentí de cierta forma de subir al blog la historia de mi vida.

Este fin de semana llegué a lo de mi abuela y encontré en la mesa la revista seventeen de este mes que le había comprado a mis hermanas. Comencé a buscar algo interesante que leer y al llegar a las últimas páginas me encontré con una sección (si es que se dice así) en donde una famosa se escribe una carta a ella misma cuando tenía 17 años. Esta forma de contar la vida me pareció muy interesante y divertida y por eso decidí escribir en este blog una carta para mí a mis 15 años.





Cami:

Hoy cumplís tus 15 años. Estás contenta, pero no por eso, sino porque al fin te sacaron el yeso del dedo que te habías quebrado hace 20 días contra la puerta de tu pieza.

Se lo que está pasando por tu cabecita en estos momentos: miles de preparativos de último momento, el peinado, el maquillaje, el vestido…pero todo eso lo utilizás para distraerte. Lo que realmente te preocupa es muchísimo más importante que la fiesta que vas a tener en unas horas. Acabas de enterarte de la enfermedad de tu prima, que está internada en muy grave estado y que, a pesar de todo lo que hizo para que tu fiesta salga como en verdad querías, no va a poder participar de ella. Lamentablemente nada va a poder borrar de tu corazón ese dolor intenso y tan oscuro que estás sintiendo pero con el tiempo vas a entender que a pesar de su ausencia ella siempre está, que nunca te abandona.

¿Qué puedo escribirte para que no estés tan preocupada, tan angustiada? No voy a decirte lo que va a pasar más adelante pero si voy a contarte que las cosas van a ir mejorando poco a poco. Y quiero que sepas que aunque hoy tengas que bailar el vals con personas que te hicieron sufrir tanto, que intentaron destruirte la vida dentro de unos meses ya no vas a tener que relacionarte con ellos, ya no van a lastimarte nunca más.

Quiero que a partir de hoy empieces a disfrutar de tu vida a pleno. Se que te va a resultar difícil porque se vienen momentos complicados pero para alcanzar tu felicidad y concretar lo que querés es necesario pasar por ellos. Pero no todo va a ser malo. Vas a vivir muchas cosas lindas, inolvidables e irrepetibles.

Este va a ser uno de los años más lindos de tu adolescencia. Vas a empezar a salir a divertirte con tus amigos. Vas a reencontrarte con viejas amistades que parecían haber quedado en el pasado y, aunque por momentos moleste, vas a entender quiénes son y quiénes no tus verdaderos amigos.

Disfrutá mucho todo lo que está por venir, no dejes que los malos momentos opaquen tu vida. Quiero que siempre tengas en mente que valés mucho y aunque te traicionen, te mientan no tenés porqué tirarte abajo. Ojalá algún día logres dejar de ser tan insegura, tan indecisa, eso te va a traer muchas situaciones confusas, muchos malentendidos.

No pienses que por no tener lo que querés inmediatamente las cosas no van a estar bien. Tenés que seguir luchando por lo que realmente deseas y vas a conseguir eso que tanto anhelás. Ya te vas a dar cuenta porqué te lo digo. Realmente va a valer mucho la pena tu esfuerzo, ya vas a ver…

Ah y no te olvides nunca que si sentís que todo perdió su sentido siempre habrá un “te quiero”, siempre habrá una chany..

EL SHOW DEBE CONTINUAR






Camila Tisinovich

No hay comentarios: