viernes, 3 de julio de 2009

Estas muertes...¿no importan?

¿Hay emergencia sanitaria?, ¿Ya son 44 los muertos declarados por la famosa Gripe A?, ¿No hay barbijos?, ¿Tampoco hay alcohol en gel?, ¿Se adelantaron las vacaciones de invierno?, ¿Hay sitios Web dedicados a los más chicos para que no pierdan el hilo del estudio en este tiempo?, ¿Los viajes a Bariloche se reprograman?, ¿A los bares ya no va nadie y están perdiendo plata?, ¿Cristina Fernández asistió al hospital de la gripe A? ¿Por qué no suspendieron todo antes de las elecciones?
Puedo seguir si quieren, pero...esto ya lo sabemos de memoria. Prendés la televisión, agarras el diario, sintonizas la radio, y al parecer es el único problema por el que pasa nuestro país. Claro, debemos preocuparnos y más que nada ocuparnos de esto ya que los muertos e infectados se multiplican cada día.

Pero no es este tema del que quiero hablar. ¿Saben qué? Me preocupa tanto que las campañas políticas, las elecciones, el dengue, la gripe A, las renuncias de nuestros políticos, todo eso sea una especie de parche sobre la realidad que vivimos nosotros y la realidad que sufren miles de argentinos. Cuando digo miles, me refiero a una cifra escalofriante de más de 8 chicos que mueren por día en nuestro país por Hambre, Desnutrición y precarias condiciones de vida. Ahora, la gran cantidad de muertos en estas últimas semanas por el virus H1N1 es realmente preocupante y alarmante por cierto. Pero como ya mencione, la tasa de mortalidad infantil se eleva cada día más. ¿Sólo importan los muertos por la gripe? Es increíble como un país que produce diariamente alimentos para casi 800 millones de habitantes del mundo, no pueda mantener a 40 millones de personas que viven en Argentina. Las consecuencias de esto son tan grandes a nivel familiar y social en general. No sólo mueren chicos, sino que los nenes desnutridos tienen un futuro condicionado, ya que no tienen las mismas capacidades que un chico bien alimentado. Esto es sumamente paralizante para el crecimiento de una nación. Otra cosa para resaltar es que en el lapso del 2003 al 2008 disminuyó la cantidad promedio de muertes infantiles en nuestro país, ya que antes era de 12 chicos y ahora es de 8, esto no quiere decir que debemos conformarnos con esta baja ya que la cifra sigue siendo terrorífica. Ya dije que me preocupaban estas cifras, pero lo que más me preocupa es que yo no puedo hacer nada por cambiarlo. En realidad si puedo pero mi granito de arena no es suficiente para terminar con esto. Y creo que mas preocupante que todo, es que la gente que está a cargo de cambiar esta realidad no lo haga, y que se ocupen o digan ocuparse tanto, pero de otras cosas que en este caso tienen mucha menos importancia (como arreglar un pozo de una calle). La gripe A, asusta sí. Pero nosotros somos los que tenemos que tomar conciencia y si lo hubiéramos hecho antes creo que habría muchos menos infectados sin dudas. La desnutrición en cambio, no pasa por nuestra toma de conciencia, y así y todo seguimos perdiendo futuro.







Rocío Vedda Esain, 5ºB

8 comentarios:

Alejandro Lamela dijo...

La verdad es que tendrían que importar a los que se deberían encargar en este tipo de temas, lo que pasa es que con todo esto de la gripe A le están dando importancia a la situación que tiene mayor prioridad o la que mas se les esta yendo de las manos y entonces no piensan en crear mas empleos para que las familias de esos chicos que se están muriendo día a día puedan vivir un poco mas mejor, y así esta el país, si están haciendo una cosa, por mas impotencia que te agarre no pueden hacer otra estos políticos.
Lamela Alejandro 5º año “A”

Zirce dijo...

Es increíble las cifras de la cantidad de nenes que mueren por día, no lo podés creer, pero lamentablemente la realidad es la que vos mostraste en este tema Rochi. Me parece que la cuestión es que la gente se preocupe por lo que realmente vale la pena, cada vez más la desnutrición en chicos aumenta. ¿Al país no le importa eso? Por eso cada vez estamos peor, pero los políticos se dan cuenta pero se hacen los tontos, como siempre.

Nadia Delgado 5to B

Rocío Vedda dijo...

Con respecto a lo que dijo Alejandro, lo que quise mostrar fue lo mismo que dijiste, es real que se tienen que ocupar de la gripe que tiene prioridad en este momento, pero tambien es real lo que comento Nadia, estas cifras aumentan cada día, y nadie hace nada..¡como siempre!
gracias por los comentarios chicos, un beso!

quintoab dijo...

Con respecto a tu posteo creo que tenés razón con respecto a todo lo que dijiste de la desnutrición habria que empezar a preocuparse por otro temas que no son la gripe A y que todo el mundo y sobre todo los políticos parecen olvidarse de que existen.
Pero con respecto a esta frase: "La gripe A, asusta sí. Pero nosotros somos los que tenemos que tomar conciencia y si lo hubiéramos hecho antes creo que habría muchos menos infectados sin dudas" no estoy de acuerdo ya que desde mi punto de vista no tiene la culpa la gente, si no que los políticos tendrían que haber tomado conciencia desde hace mucho tiempo y empezar a tomar las medidad de precacución que estan tomando ahora pero desde el principio y no cuando ya la enfermedad es pandemia, aunque no este de acuerdo con este punto de vista tuyo creo que el posteo esta muy bien hecho ya que se nota que estas informada.


Magalí Esteves 5to "B"

Rocío Vedda dijo...

En ningun momento dije que la gente tenía la culpa de esta enfermedad, obviamente que no porque sería ilógico que dijera algo asi. Lo que quise decir es que mucha gente no toma las precauciones necesarias y no se cuida demasiado de esta enfermedad y por eso sigue creciendo la cantidad de infectados. Aclaro esto porque quizas no me exprese bien y se malentendio lo que dije.
Gracias por el comentario.

Zirce dijo...

Es cierto lo que decís,pero lamentablemente no le dan importancia o no le dan la suficiente importancia que le tendrían que dar.
Y lo peor que esto no solo sucede en ciertos lugares de la cuidad, sino que en todo el país.
Buen posteo.

Agustín Buldo 5to."A"

Zirce dijo...

Es desgarrate ver imágenes asi. Se sabe que estas cosas pasan pero sabes que? Dandole de comer al mundo los políticos y la gente rica no gana. Es tan simple como eso, a una persona que tiene toda la plata del mundo no le va a importar esto, ellos pierden plata no ganan nada.
Es una realidad que no podemos hacer nada pero espero que si economicamente algun dia podamos, lo hagamos.


Daniela Sanz

Zirce dijo...

Me gustó mucho tu posteo, aunque creo que para mí tenes una idea equivocada con que nada podes hacer o en tu caso dijiste que lo que podrías hacer es muy poco para cambiar esta situación. Yo creo que alguien tiene que empezar con el cambio para que otras personas se sumen a él.
Lo primero que creo yo se trendría que hacer es elegir bien a nuestro gobernantes y escuchar bien sus propuestas y sus discursos (cosa que creo yo casi nadie hace). También dejar los comentarios que escuché como: "Tenés que votar a tal candidato porque es un groso y tiene plata y con plata puede cambiar todo...", cosa que es muy errónea porque un candidato no usa su dinero personal, sino el del estado, pero bueno muchas veces es inútil discutir esto con la persona.
Me pareció muy bueno el posteo y creo que todos podemos cambiar esta situación ayudandonos y dejando de pensar que la gente rica es mala y nadie ayuda a los que lo necesitan, porque esa no es la realidad.
Mailén Chaure