viernes, 24 de julio de 2009

Él, mi personita especial

13 de febrero de 1992 (08:30am)
Estoy acá, a doce horas de mudarme y estoy hablando con él. Él siempre me dice muchas cosas lindas y la verdad es que lo voy a extrañar mucho. Él igual me prometió que siempre va a estar conmigo pero que no lo voy a poder sentir igual que ahora. Yo tengo miedo porque allá no conozco a nadie, pero él me dijo que me buscó el mejor lugar y con la más hermosa compañía. Y que voy a recibir tanto cariño que hasta me voy a olvidar de él, pero que igual él va a seguir a mí lado igual que como lo hace ahora.
¿Y decime, mi personita especial, como me tengo que comportar allá?
No te preocupes que ellos te van a enseñar y a cuidar mucho, Primero vas a aprender a caminar y después a hablar.
Pero ¿Por qué me van a cuidar? Si yo puedo sola.
Lo que pasa es que vos vas a ser muy chiquita y así no podes hacer todo solita, entonces ellos te van a cuidar y a enseñar todo para que te puedas defender. Igual vos ahora te quejas igual que como lo vas a hacer después pero te vas a dar cuenta de que ellos lo hacen porque te aman de verdad.
¿Y siempre voy a ser chiquita?
No, primero vas a ser una cosita muy pequeñita e indefensa por fuera y después tu cuerpito va a cambiar y va a tomar fuerzas.
¿Y me voy a divertir y ser feliz?
Si, vas a ver que ellos a veces te van a hablar raro y con morisquetas y eso te va a encantar. Y después cuando crecas, y no estes para eso, va a ver tantas cosas lindas que te van a pasar que no te lo puedo explicar con palabras, eso es algo que lo tenes que vivir para poder entender.
¿Y cuantos son ellos?
Primero van a ser dos y vos los vas a llamar llamar papá y mamá.
¿Solo dos?
No digamos que con los que vas a estar todo el tiempo después van a ser tres. Pero en tu vida vas a conocer a mucha gente que te va a querer mucho. Bueno apresúrate que ya son las 02:00pm y el viaje es largo.
¿Y quien es el tercero?
El nombre no te lo puedo decir porque se lo vas a elegir vos. Pero él va a ser un regalito que te hagan tus papis con ayuda de mi jefe antes de que empieces jardincito. Él va a ser tu hermanito.
¿Y qué es un jardincito?
Es un lugar a donde vas a ir a aprender más cosas, que te van a ayudar a entrar a la primaria y a la secundaria. En estos periodos vas a conocer a muchas personas. En jardincito vas a tener a tus primeros amigos.
¿Y la primaria es otro lugar para aprender?
Si, pero de esta etapa vos ya vas a recordar más. Ahí no vas a ser muy buena alumna pero igual vas a pasar de grados y recién cuando estés en sexto te vas a poner las pilas y todo va a parecer ir mejor. Vas a tener muchos compañeros y vas a ver que todos los años vas a ir descubriendo a nuevas personas que van a ir entrando a tu vida. Durante esta etapa vos vas a ir creciendo y te vas a dar cuenta de que vas a dejar de ser una niña para poder transformarte en una mujercita. Vas a tomar la comunión y para finalizar esta periodo vas a viajar a Córdoba con todos tus compañeros.
¿Y después vine la secundaria?
Si, tu mejor etapa. Al principio no va a parecer así porque vas a estar muy confundida. Pero después te vas a dar cuenta de cómo es cada persona que te rodea y de que lugar ocupa cada una en tu vida y todo va a funcionar mejor. En esta etapa vas a tener una fiesta preciosa, la de tus 15, donde vas a poder demostrarle a todos la princesita que hay dentro de ti. Hasta tus 15 vas a tener un problema con tu cuerpo, pero después de tercer año se va modificar y esto ya no va a importar, no tanto como antes. En cuarto vas a tener muchos acontecimientos, lindos y feos. En ese año vas a viajar a Cafayate junto con tus amigos y vas a conocer gente que te va a enseñar más de todo lo que aprendiste en la secundaria, vas a confirmarte y también vas a sufrir el fallecimiento de tu abuelo. Y en quinto la vas a pasar genial, de nuevo vas a ir de viaje con tus amigos y ellos te van a hacer pasar momentos inolvidables. También vas a comenzar la facultad y te vas a despedir de tu adolescencia para comenzar a disfrutar de la adultez.
Pero ¿Por qué siempre viajo con mis compañeros? ¿Que con ellos no voy a viajar ?
Si, con ellos vas a viajar siempre porque siempre van a estar en tu corazón. Y todos los años iras de vacaciones con ellos a San Bernardo, un lugar encantador.
¿ Y todo va a ser lindo y bueno?
No, no todo va a ser lindo y bueno. Va ver momentos difíciles y feos pero con el tiempo los vas a olvidar, porque todo lo bueno “que es más” te va a ayudar a olvidar eso. Pero en fin después cuando llegues a un momento de tu vida, donde vas a ver todo desde otro punto no tan inocente y más real, te vas a dar cuenta de que para poder aprender y concretar todos tus sueños es necesario pasar por todas esas malas experiencias. Pero en tu mente siempre vas a guardar todos esos momentos lindos, irrepetibles e inolvidables.
¿Y ese lugar es muy grande?
Si, es grandísimo. Pero con el tiempo lo vas a ir conociendo, primero vas a conocer tu lugar. Y después otros con muchas personas distintas.
¿Y ahora qué esta pasando? Me estoy sintiendo distinta.
Quédate tranquila que estamos llegando. Pero antes de que te vallas te quiero decir que acá aunque muchas veces parezca que todo esta perdido y que no hay solución, tenes que seguir adelante y no darte por vencida. Porque más allá de que todos aquellos que no te quieran estén esperando que abandones, vos tenes que seguir y ganarte el respeto de ellos en vez de su lastima. Y no te olvides de que por más de que tu piel se arrugue, el pelo se vuelva blanco y los días se conviertan en años; vos no tenes que cambiar, tu fuerza y tu convicción tienen que ser más fuerte que todo. Y en el fin te vas a dar cuenta de que todos tus sueños se volvieron realidad y que no te pude haber buscado un lugar mejor que este. Chau, no te olvides nunca de que yo te amo y siempre voy a estar a tu lado.

Mi ángel se acaba despedir y me digo que ya son las 08:29pm y que en un minuto voy a estar con ellos. Espero que todo salga como el me contó.

Y sí, fue verdad. Ese día 13 de febrero de 1992 a las 08:30pm fue cuando lloré por primera vez de la emoción al conocerlos a ellos. Y hoy a 17 años del mismo me doy cuenta de que todo lo que me dijo fue cierto. Ya que en mi corta vida conocí a muchas persona, buenas y malas, y de todas logre aprender cosas distintas. Fui y soy muy feliz. Pase por momentos feos, pero fueron más los lindos. Mi cuerpo cambió y sigue cambiando, y cada vez tiene más fuerza y convicción. Pude descubrir a ellos (mi papa, mi mama y mi hermano), personas únicas en su belleza. Y también los conocí a todos ellos, especiales cada uno en su virtud. Fui a muchos lugares y de todos tengo un recuerdo inolvidablemente especial en cada caso. Y lo mejor es que aún no llegue al final, por lo cual se que todo lo que me falta por vivir va a ser extraordinario. Y hoy si puedo decir que sin duda no hay un mejor lugar que él allá podido elegir para mí. Pero se equivoco en algo, en que nunca lo olvide y se que seguro ahora esta junto a mí. Porque es el único que puede ser mí ángel de la guarda, mi dulce Ezequiel. Fue así como lo bauticé a mis seis años de edad al igual que mis padres me bautizaron a mí Fátima Ayelén Grosso aquel día que nací.







Fatima Ayelen Grosso

1 comentario:

Zirce dijo...

Hola Aye este post me re gusto, es muy original eso de la personita especial creo que tal vez cada uno la tuvo en distinto momento de su vida pero estuvo.
Me gusto mucho el post, creo como decís que en la vida nos encontramos muchas cosas y hay que aprender y disfrutar de cada una de ellas sean buenas o malas. Besos.
Bellucci Tatiana 5to B.