viernes, 31 de julio de 2009

Hombres y mujeres, más que opuestos, COMPLEMENTOS

A mediados de abril en una clase de derecho tuvimos una charla con la directora de la escuela y el profesor de derecho talvez mis compañeros no lo recuerden pero quisiera recordárselos ya que se hablaba de nuestro futuro y del tiempo, en especial sobre la diferencia entre el hombre y la mujer.
Es por eso que se decía si era necesario hacer este año el CBC o empezarlo cuando terminas el quinto año, con lo que yo estoy de acuerdo ya que las cosas se hacen a su tiempo y no hay que apurarse para empezar el curso.

La charla surgió cuando sé empezó a debatir sobre la obligación del hombre y la mujer ya que otros compañeros junto con el profesor decían que el hombre por obligación tenia que terminar la universidad y ser el sostén o el que se ocupara de llevar y hacerse cargo de la familia ya que no seria importante que la mujer terminara la universidad porque tenia que hacerse cargo en las tareas de casa como limpiar, atender a los hijos y que cocine para la familia.

En lo cual hubo un tema de discusión porque las mujeres decían que ellas también pueden terminar sus estudios y trabajar por lo tanto seria injusto y no se ve bien ya que el hombre quedaría como machista, por lo que así lo daban a entender la mayoría de mis compañeros, pero acá es el punto en el cual quiero aclarar lo que yo pienso, ya que tanto la mujer como el hombre deberían complementarse, es decir, las parejas del futuro deben construirse desde el equilibrio en las responsabilidades domésticas y en la distribución del tiempo; ya que el hombre también debe ayudar a la mujer y no dejar todo el trabajo de casa para ella sola.
Me parece justo esto ya que mi madre es la única que trabaja y se ocupa de los gastos de la casa por lo cual yo trato de ayudarla ya que mi mamá se separo y bueno mi padre no se hizo cargo de nada pero por eso mismo no trato de decir que todos en las familias son iguales, es por eso que no siempre tienen que ser los hombres el sostén de la familia ni tampoco hay que menospreciar a la mujer ya que para mi ella hace mas que un hombre porque me lo toca vivir a mi.
Seguro otras personas viven lo mismo pero no es la madre sino el padre por eso tienen esa referencia pero en sí trato de informar o que entiendan lo que quiero comentar con respecto a mi opinión / comentario.
Pero en fin en esa clase se dio a entender que tanto el hombre como la mujer tienen que terminar la universidad y no hay que apurarse en hacer los cursos de preparación y que el hombre no se bebe agrandar y mucho menos no considerar a la mujer por lo que hace o llega a ser. Espero que se entienda lo que trato de informar ya que hay que vivir lo que trato de comentar con respecto a lo hablado en esa clase que tan pensativo me dejo.

Brian Ascona 5a

1 comentario:

Zirce dijo...

Primero que nada para mi esta bien que exista el UBA XXI porque es una forma de avanzar la carrera, pero no para todos los alumnos, solo para los que saben que van a poder estudiar en el colegio y estudiar para la facultad; no para los chicos que tienen previas o se llevan materias que en ese caso su prioridad tendria que ser la escuela.
Segundo concuerdo con vos cuando decís que en la pareja se tienen que complementar, una pareja desde mi punto de vista es una ayuda mutua y los dos tendrian que estudiar y si es necesario trabajar y ayudar en la casa. Para mi no esta nada bien el esteriotipo de ama de casa y menos que el hombre pase a realizar esa tarea. Para mi es algo conjunto.
MUY BUENO EL VIDEO.
Mailén Chaure