martes, 7 de julio de 2009

No cambie nada


 ¿Cómo contar mi vida? Seguro tenia que nacer, algo grande me depara el futuro, según muchos.
 En primer lugar, no naci sola, naci con acompañante y este acompañante vendría a ser lo opuesto a mí. Yo, mujer. El, hombre. Yo, alegría. El, amargo. Yo, inquieta. El, tranquilo. Y así constantemente, eso nunca cambia con los años.
 En segundo lugar, estaba en juego la vida mía y la de mi hermano y hasta la de mi madre por ese embarazo. Así que los médicos decidieron programar un aborto, pero mi mama decidió seguir adelante, sin importar poner en riesgo su propia vida y después de 9 largos meses ¡Naci! Mejor dicho ¡Nacimos!
 Mis primeros años de vida, habré aprendido a caminar, a decir mis primeras palabras, que luego se convertirían en largas y tontas conversaciones. De estos primeros años hubo un momento en que volví a nacer (aunque apenas había nacido), fue al primer mes de vida, me agarro una leve pulmonía, la cual casi me mata, pero como había dicho no iba a sufrir tanto para terminar así como así, por suerte mejore y de allí no pare más.
 Entre de lleno a mi infancia y con esta un nuevo obstáculo se me presentaba, ¡Claro todo no era tan fácil!, la tan temida primaria y los cambios producidos en esta todavía siguen marcados.
Bueno aquí aprendí lo básico, sumar, restar, escribir, leer y algún que otro conocimiento histórico o biológico. Pero si pensaban que terminaba aquí estaban muy equivocados. En todas estas etapas de mi vida fui acumulando diversas experiencias, una que recuerde fue cuando aprendí a jugar al tenis, todavía esta experiencia me sigue acompañando y los recuerdos de cada torneo jugado, esos años van a quedar guardados en mi corazón y va a ser una linda historia para contar a mi sobrina, o bien a mis hijos el día de mañana.
 Como iba diciéndoles no terminaba todo en la primaria, sino que la situación se iba a complicar aun mas, iba a comenzar la tan odiada y repudiada secundaria. En esta cambie completamente, como que mi cabeza dio un giro de 360º y al fin de cuentas, no era tan mala como solían decir que es. Si bien todavía falta unos cuantos meses para completar esta fase de mi vida, puedo asegurar que los momentos que me llevo de esta, no se olvidaran.
 Aquí descubrí otro significado de amistad, la cual cuando éramos chiquitos pensábamos que todo el mundo era tu amigo, pero cuando vas creciendo y fijándote bien, solo a unos pocos recordaras con esa palabra. Cada salida con mis amigos, cada vez que nos juntábamos en alguna casa, cada risa, cada llanto, todo compartíamos, compartimos y seguiré compartiendo, porque personas así no se olvidan y siempre serán una parte muy importante en mí. En estos últimos días me dieron una grata sorpresa, me hicieron una fiesta de cumpleaños, la cual fue la mas linda que pude pedir y simplemente las palabras no me alcanzan para decirles cuanto los quiero a cada uno. Bueno a algunos más que otros. Un recuerdo de esa fiesta fue ¡la famosa guerra con globos!, que tiramos todos los vasos y hasta los globos tenían dulce de leche por la torta, y bueno a algunos les pegaban mas que a otros ¿Entienden no?
 Con los años fui acumulando conocimiento con la escuela, pero también fui creciendo a través de las cosas que me pasaban, de cada problema que surgía, de cada conversación y de una u otra situación. Hay cosas que no te enseña el colegio, eso es cuestión de crecer de pensamiento. Todas estas cosas influyeron en mí y en lo que soy ahora y el día de mañana tratare de continuar con las mismas fuerzas y ganas que cuando era una nenita, aunque con algunas cosas diferentes:
 Al principio odiaba escribir, me aburría y me cansaba rápido, ahora es una actividad que no puedo dejar.
 Odiaba arreglarme (peinarse, maquillarse, etc.), ahora es algo que trato de estar por lo menos presentable.
 Odiaba que me cargaran con mi estatura, ahora por más que rezongue, es un hecho.
 Odiaba tener que moverme, era perezosa y ahora no me detengo ni un minuto, voy de un lado para el otro.
 Odiaba levantarme temprano siempre me tenían que levantar, ahora es una obligación y hasta yo despierto a todos.
Espero seguir floreciendo cada día un poquito mas, aunque releyendo esto algo madure ¿no?



¡Espero que les guste!

Florencia Lamela 5to año "A"

9 comentarios:

Soi.asi~. dijo...

Lo primero que hice fue ver una foto mía y me pregunte: ¿Qué paso acá? Después vi tu nombre abajo del posteo y me quede mas tranquila. No se porque pero me emocione con el video, además me hizo acordar a los tantos videos que hago yo a veces sobre nosotras y nuestros amigos. La mayoría de las cosas que mencionaste en este posteo yo ya las sabia, ¿Qué clase de amiga seria si no las supiera?, en fin… Aunque se mucho más que cinco años de tu vida, te puedo decir que en estos que compartimos juntas cambiaste y mucho, yo estoy feliz de la flor en la que te convertiste.
Con respecto a la fiesta me alegra que la hayas disfrutado, fue muy difícil preparar todo y que saliera todo como lo esperaba. Hubo muchas complicaciones ese día (ya sabes cuales) pero por lo menos la pasamos bien que eso es lo que importa. Bailamos, cantamos, comimos, jugamos, tuvimos hasta guerra de globos como bien mencionaste (que todos me pegaban a mi) la pasamos súper. Con esa fiesta quise demostrarte todo lo que te quiero, y que no sos solo una amiga, sos mi hermanita!
Te quiero Flor! Besos.

Zirce dijo...

Muy linda autobiografía flor!
Me pareció muy lindo lo que recalcaste de tus amigos, más grande sos más te das cuenta quienes son las personas que importan más y que van a seguir con vos a pesar de todo.
Muy Buen posteo.
Mailén Chaure

Zirce dijo...

Estuvo lindo Flor y estoy segura de que vas a seguir floreciendo.
A mi parecer, vos maduraste.
Nos vemos ... un beso
Ayelén

TA77I dijo...

hola flor!!
que lindo tema para el slide, eso me gusto.
Me gusto como fuistes poniendo esas cosas que te diferencian de tu hermano, fue bastante bueno a mi gusto.
Ser nota que a pesar que por ahi no cambiastes mucho fisicamente si lo hicistes en tus valores.
Lindo post
Bellucci Tatiana 5to B

Yuuki~ dijo...

¡Gracias Chicas! Valoro mucho su opinion, ustedes tambien formaron parte de este cambio que fue en mi vida.
Espero seguir atesorando aquellos recuerdos y los que vendran, porque todavia queda mucho que recorrer, la historia todavia no tiene un final.

En cuanto a la cancion si puse esa ya que me trasmite todos los sentimientos que fui experimentando me gusta mucho la letra y la melodia y me parecia la mas adecuada para mi video de vida.

¡Nuevamente Gracias! Las kiero con todo mi corazon.
¡Nos vemos!

Zirce dijo...

¡Hola Flor! La verdad que me gustó mucho tu posteo. Coincido en la parte donde contás que la secundaria fue una parte importante en tu vida, yo opino lo mismo de hecho y me pareció bien la idea de que resaltaste a tus amigos, que al fin y al cabo son los que te bancan siempre en las buenas y en las malas. Me gustó mucho. Un beso grande Flor!!

Nadia Delgado 5to "B"

Zirce dijo...

Me gustó tu autobiografia.
Veo bien que hables de tus amigos ya que son parte de tu vida y,algunos de ellos compartirán seguramente muchas cosas con vos en tu vida y seguirán al lado tuyo.
Y como dice el título,desde que te conocí no cambiaste en tu forma de ser.Espero que sigas siempre así.


Agustín Buldo 5to. "A"

heynenne dijo...

En primer lugar voy a decir, que sos una personita increíble, pero lo que le quiero hacer saber a todo el que lea es que sos igual que desde que te conocí, sos sincera, buena, humilde, tengo miles de palabras para decirte.
Aunque por muy poco tiempo forme parte de tu vida, porque ciertas cosas nos fueron alejando aunque estemos todas las mañanas dentro de cuatro pareces, me di cuenta que sos de esas personas que no se olvidan, y así como hoy leo tu historia que ya antes me había sentado a escucharla solamente que mucho mejor por tus palabritas. Y para que este comentario tenga una cierta formalidad, voy a finalizar diciendo que me gusto la forma en que la contaste y el video que armaste de tu vida.
Y no puedo negarme terminar con un te quiero...
Laura De La Cruz 5ºA

Yuuki~ dijo...

Muchas Gracias por todos sus comentarios la verdad los valoro mucho, ya que ustedes notan que fui creciendo y me alegra que alla sido para bien. Aunque a algunos los conozca mas que otros, yo no me puedo negar a decir que los quiero mucho ya que gracias a todos ustedes yo soy lo que soy ahora. No importa las veces que hablamos o salgamos o nada yo tengo un recuerdito de cada uno en mi corazon que siempre voy a llevar conmigo.
La amistad te ayuda en todo momento y es una buena cura para salir de aquellos dias que no estamos del todo bien, siempre que los necesite ahi estan y sepan que yo tambien estare cuando lo necesiten.
Cada uno tiene algo especial y gracias por todo lo que hacen por mi.