miércoles, 22 de julio de 2009

Definitivamente ella.


Fue error ayer, será vida en el futuro. Una frase que se hizo realidad a través de un determinado tiempo. The Beatles fue la primera banda que escuchó ella cuando todavía no había entrado a la realidad de este mundo. El día nueve del mes nueve también Nadia Florencia lloró por primera vez, ese llanto tan común. Su mamá fue la primera que la vió y la recibió con todo el amor del mundo.

Habladora, insoportable, hiperquinética. Sólo en los primeros años la caracterizaría eso, pero no para siempre. Era hora de que saliera a jugar, no desperdiciaba su tiempo de sueños. Vivía en una burbuja y sus días eran interminables. Su papá le enseñaba a escribir. Vocales, consonantes, dictados, oraciones, memoria visual, leer. Después llegó el momento de: ¿Por qué estaba acá en realidad? Esas preguntas constantes… ¡Todo el tiempo!

Mudarse al barrio de Mataderos fue lo correcto. Entrar a donde estudiaba su hermana, esa hermana que siempre la peleaba por la más mínima y significante cosa y eso que era once años mayor, hizo un gran cambio en ella. Ese año por 1998… Esa decisión la marcó. Empezaba a descubrir lo que la hacía sentir bien. A tres cuadras de su casa estaba ese lugar donde ella desplegaba sus alas. En ese mismo tiempo, comenzó a escuchar el grupo musical británico que le cambiaría su vida, Oasis. Sí… ¿Muy raro, no? Wonderwall y Live Forever y Don’t Look Back In Anger y Champagne Supernova y esas canciones que resonarían todos los días en su corazón hasta el presente.

Primer grado, segundo grado, tercero. Miedo, cambio, adaptación. Hermosa época donde la vida real y los sueños se entremezclaban para ella.

Entró en otro ciclo, en esos cinco años que la mayoría de las personas dicen que son los mejores. O más bien… Una lindísima etapa de la vida. Esta vez los miedos y los cambios la ponían a prueba cada vez más. Ella se daba cuenta que los caminos empezaban a ponerse difíciles, pero las luces que la guiaban siempre estaban encendidas. Perdió cosas pero encontró muchas que le hicieron ver la realidad, sus amigos, esas personas la quieren como es sin quererla cambiar. La secundaria, todo ese transcurso que todavía no cumplió su ciclo final, le hizo aprender a cuestionar su alma y mente.

Ella ahora recuerda todo esto como un flash, recuerdos que nunca se borrarán de su corazón. Joven, con toda una historia por delante.


Nadia Delgado 5to "B"



2 comentarios:

Zirce dijo...

La verdad que me gustó mucho tu posteo, porque no lo realizaste como los otros que leí.
Me parece muy original.
Muy buen posteo.
Mailén Chaure

TA77I dijo...

hola nadia me re gusto tu originalidad para decir como naciste sy tu vida hasta ahora.
Se que lo relacionastes con partes de canciones que te gustan, eso estuvo re lindo
Me re gustoo
te quiero mucho
Tatiana Bellucci 5to B