miércoles, 22 de julio de 2009

LONG LIFE TO KING


“Lo primero que vi fue la humildad. En una
familia de cinco hermanos mucho no podía esperar. Faltaban muchas cosas menos la
alegría. Mi mamá siempre nos apoyó, siempre dio su cuota de esperanza, pero en
ese tiempo en una familia negra, el futuro se veía muy oscuro. Desde chiquito me
gustó bailar, cantar era mi hobbie, nuestro hobbie.
Los “Jackson five” fue el
principio. Los cinco hermanos negros arriba del escenario. El soul era el
estilo, el nuestro y el de la época. Ya en el ambiente, empezaron las
preferencias, muchos decían que me destacaba y empecé a ver circular la
plata.
El tiempo nunca lo aprendí a detener. Era solo yo, pero ya los
extrañaba nunca me olvide de ellos. Los años pasaban más rápido que los días y
yo trataba de darle a mi presente lo que el pasado no me dio. La enfermedad
empezó y lastimaba mi orgullo. Una obsesión me alejaba de mis orígenes pero pude
lograr su armonía. Algunos errores condenaron la mirada del afuera, pero siempre
tuve gente que me acompañó.
Ahora lo veo desde arriba, ni en el fuego ni en
las nubes, sólo desde arriba.”

Con este texto no quiero venerar a nadie, yo se que la mayoría tiene una mala mirada sobre la vida de Michael Joseph Jackson pero es más fácil ofender que informarse.
El nació en una familia humilde, y con un don que muchos supieron reconocer pudo salir adelante y ayudar a muchos de su ambiente. Muchos dicen que fue una figura muy importante para la inserción de la gente negra en el mundo del espectáculo. Creó amistades con los hijos de Martin Luther King, los cuales también se preocupan por defender a la gente de color en el mundo.
Su vida es criticada tan solo por su imagen, sin conocer su infancia y mucho menos su carrera.
Antes de su muerte, yo no conocía mucho de su vida y obra, pero después de interiorizarme un poco puedo decir que su obra está formada por un don y un talento especial, sin embargo, ni yo nadie es apto para juzgar su vida.

Muchos personajes del mundo de la fama son o venerados o odiados y condenados por sus errores más notorios. En este post me gustaría hacer dar cuenta a la gente que toma alguna de estas dos posturas que una vida no es digna de juzgarse por los errores que salen por la tele, por eso cuando me interiorizo en este tipo de personas solo juzgo su obra dejando los rumores de lado y reconociendo sus dones a los que dedicaron su vida.
Espero que sepan criticar el post sin ofender y habiéndose informado antes.




MATIAS VIVONE 5°A

4 comentarios:

Camila dijo...

Es díficil juzgar a una persona y mucho más a una persona como él. Muchas cosas se comentaron a cerca de su vida, de su carrera, de su cuerpo, de su muerte.
Yo solamente me limito a hablar de él desde un punto de vista muy conocido por mí: El Baile.
Desde muy chiquita él fue mi ídolo. Adoraba sus videos, sus bailes, la forma en que movía las piernas...Hoy puedo bailar como él después de tantos años de danza y organizamos un festival especial en su memoria donde bailamos sus canciones, disfrutamos de su ritmo y para mí no hay nada más satisfactorio que bailar lo que me gusta, bailar sus canciones.
Dejando de lado su vida personal porque no tengo ninguna forma de saber como era en realidad para mí Michael Jackson fue "eso" que cambió tantas cosas en la música y marcó un antes y un despúes. Y no hace falta pensar mucho para darse cuenta: todos los que viniero después (Madonna, Britney Spears, Justin Timberlake) imitaron, siguieron su estilo, su forma de bailar, su técnica en las coreografías... Y no creo que nadie llegua a igualarlo o a superarlo jamás.

Zirce dijo...

Hola Maty, la verdad es que yo no sabia nada de su vida y reconozco que tambien lo juzgaba por lo que hizo con us apariencia, pero la verdad es que me quivoque, porque por lo que vos subiste el era una persona humilde y nada que ver con lo que yo pensaba.
Hay veces en la vida que la gente( en este caso yo), juzga sin saber.
te agradezco por la informacion. un abrazo

MAURO BEVCAR

Zirce dijo...

Para mi fue uno de los grandes artistas negros que con su musica y su imagen le abrió muchas puertas a la gente de color.
Nunca me apasionó mucho su música, pero conozco sus canciones y fue uno de los grandes creadoros del break dance; pero siempre va a haber algo en lo personal que para mi no esta bien, como no lo conozco bien y no te podés giar por lo que sale en las revistas, no podemos opinar con argumentos veridicos.
Fue una inspiración de muchos artistas como dijo Camila.
Mailén Chaure

Matías VIvone dijo...

Para Camila... gracias por leer el post y me alegra que estes de acuerdo conmigo en cuanto a juzgar su obra y no su vida, cualquiera que sabe un poco de danza o de mùsica puede diferenciar estos dos aspectos en su vida.
Para Mauro... me gustó que te hayas dado cuenta que a veces juzgamos por las apariencias, gracias.
Para Mailen... gracias por comentar aunque no te convenza mucho el personaje, tenés razón en que no te podés guiar por lo que sale en las revistas, por eso esta bueno informarse y sacar sus propias conclusiones.