domingo, 26 de julio de 2009

La vida sin Internet


A medida que pasan los días me doy cuenta de lo difícil que es estar sin Internet. Su significado lo dice mucho siendo un conjunto de redes en las cuales las personas/usuarios se comunican entre sí de una forma sencilla dentro de todo. Tanto sea de hacer compras, buscar información, bajar música, programas y hablar con personas de otro país o personas conocidas. Pero así como Internet tiene sus facilidades también tiene sus contras ya que hay personas que solo se dedican a robar y a violar la privacidad de los demás. Pero ese es un tema en el que el estado tendría que estar poniendo atención debido a los casos que se presentan hoy en día en nuestro país y la ley no ampara este tipo de hechos.
Pero yendo al titulo, en estas vacaciones me han mandado deberes de la escuela y por lo tanto se me hizo complicado hacerlo ya que soy unas de las personas que no tiene Internet en sus casas, sin embargo he tratado de ir a los negocios de Internet (ciber), lo cual también se me complico ya que todas las maquinas estaban llenas sin tiempo determinado y me dio mucha bronca tener que ir a casas de amigos a hacer la tarea pero así se deben sentir los chicos que no tienen Internet ya que nos resulta incomodo estar yendo y molestando a los demás pero en fin es la única opción, ya que nosotros o mejor dicho las personas que no tengan Internet, de algún modo tienen que solucionar el problema. En los últimos cuatro años, en Argentina, se ha promovido mucho el servicio de banda ancha en casa de clase media, de hecho, yo hasta hace dos meses tenía Internet en mi casa.
Muchos adolescentes se han hecho “adictos” al Internet por sus ya famosas redes sociales, tales como Facebook, Fotolog, Sónico, etcétera. La gente adulta tiene una mala mirada prejuiciosa sobre estas ya que no aceptan que gente extraña comparta o sea capaz de ver algunos datos tuyos.
Hay que aprender a ver su lado bueno y su lado malo. Por un lado las malas intenciones como en cualquier lado no faltan, y la gente que busca aprovechar de los usuarios comunes siempre esta rodeando. Del lado de los beneficios es un enorme libro de información de cualquier tema que se te pase por la cabeza, aunque también hay que saber elegir los lugares para informarse.



Brian Ascona 5ºA.

3 comentarios:

Soi.asi~. dijo...

Leí tu posteo y me hizo acordar a cuando yo tampoco tenia Internet. Era muy molesto ir al ciber o a la casa de algún amigo para buscar información para el colegio. Hace unos meses por suerte me pusieron Internet por una promo la cual dentro de poco va a terminar. Hoy en día no puedo vivir sin el Internet, me sirve para todo. Te puedo decir que me hice “adicta” al mismo.
La verdad me gusto el posteo, ya que el tema me interesa y de algún modo me identifica.

Zirce dijo...

En la actualidad internet es un fenómeno que es usado en todo el mundo y que para varias personas es fundamental contar con este servicio.
Buen posteo.


Agustín Buldo 5to. "A"

Zirce dijo...

La verdad que Internet es algo un poco adictivo, más cuando te unis a redes sociales que tiene mil cosas que te pueden distraer de hacer otras cosas más importantes.
A la vez creo que tambien es una buena fuente de información si la sabemos utilizar.
Me gustó mucho el posteo.
Mailén Chaure