miércoles, 22 de julio de 2009

No tengas miedo de ser TODO lo que sos


Me molesta tanto llevar a mi hermana chiquita a comprar ropa y que sufra tanto porque de los veinte locales a los que entramos ninguna remera, ningún pantalón, ningún buzo le queda bien. Siempre terminamos en locales de ropa para grandes, en donde si podemos encontrar talles para una chica de 12 años que no es flaca como las modelos que promocionan cualquier marca o casa de ropa. Siempre me pregunto: ¿Por qué tanto ella como otras chicas en su misma situación no tienen la posibilidad de comprarse ropa de chicas-adolescentes como otras chicas de su edad que son flacas? ¿Por qué tiene que sufrir así? ¿Por qué a pesar de tantos y tantos pedidos que la gente hace siempre las cosas siguen igual?: La ropa en la mayoría de los locales son de un “único talle” que parece hecho para una persona que entre sí o sí en esa medida, que no tenga unos kilitos demás.

“Después de todo vivo en una sociedad que dice que si tu peso roza las últimas cifras de tu estatura estás en problemas” Leí en uno de los artículos que encontré buscando con qué respaldar mi posteo. Es totalmente horrible la situación que se vive hoy en la sociedad con respecto a los estereotipos de belleza.

Abro una revista de moda, de adolescentes, de chismes y me encuentro con notas en las cuales los editores me dicen que tengo que comer como Luisana Lopilato, que tengo que hacer los ejercicios que hace Jessica Alba para obtener unas buenas lolas como las que “obtuvo” ella, que tengo que llevar en la cartera las mismas cosas que lleva Paris Hilton, que tengo que usar los zapatos que usa una cantante de los Black Eyes Peas, que tengo que cuidar mi piel como la mala de Patito Feo (que la cuida yendo al spa una vez por semana, cubriéndose la cara de una sustancia verde y cosas que hace esa clase de personas).. Y yo me pregunto ¿Cuánta gente hay que se deja opacar por lo que lee en esas hojas? ¿Cuántas chicas se creen en verdad que tienen que seguir los pasos de esas celebrities que creo yo no hicieron nada importante todavía para querer igualarlas? ¿Cuántas chicas sufren por su cuerpo queriendo ser como ellas y no se dan cuenta que esas famosas son así por la plata que tienen, por el excesivo maquillaje, por operaciones, por trucos en sus fotos? Obviamente hay famosas que son lindas naturalmente porque también son personas, como todos. Además tengamos en cuenta que necesitan verse bien para ganar plata, trabajan con su cuerpo, lo explotan de cierta forma para “ganarse la vida”. Pero yo creo que alguien debería parar con todo esto, o al menos deberían darse cuenta muchas personas que ellas son lo que son porque los medios, las mismas personas las hacen sentir así, divinas, hermosas, un símbolo a seguir y sigo sin entender porqué. Yo creo que por más que tengas un cuerpo perfecto (que no se como es un cuerpo perfecto, porque no existe) si no tenés personalidad propia, si no te valorás no vas a conseguir nada. Y que una persona no es hermosa por tener ojos celestes, verdes, marrones, negros o porque se lava el pelo con tresemme, con sedal, con biferdil o porque usa un tapado que sale $450 o porque sale en las tapas de revistas o porque pesa 40 kilos, 50, 120: Una persona es hermosa (a mi punto de vista) por lo que lleva dentro, por su personalidad, por sus pensamientos, por su propio estilo, por su esencia, por la seguridad y confianza que tiene en sí misma (siempre y cuando esa seguridad no se convierta en egocentrismo)


“La verdad es que a mi gusto no hay nada más odioso que la comparación, ¡es realmente molesto! Me acuerdo que cuando tenía como 18 años a mi mamá le dio por compararme con una amiga mía que se vestía perfecto, ya que todo le combinaba, aunque según yo se vestía como mamá.”

¿Quién no pasó por esta situación contada por una chica en una revista? No hay nada más horrible que la comparación, así te compares vos mismo o te compare otra persona. Uno debería entender que somos diferentes y eso es lo que nos hace ser únicos, interesantes. Si fuésemos iguales no tendría sentido. Unos somos mejores en algo, otros peores, pero todos tenemos una capacidad, un talento. Todos podemos ser lindos, hermosos, sólo tenemos que confiar en nosotros y aceptar que somos de determinada manera y así poder desarrollar nuestras capacidades, estar felices con nosotros mismos y así agradarle a los demás, hacernos querer. Si uno no se quiere, no se valora, no se respeta, nadie lo va a hacer en su lugar.


“Rodearnos de personas que se andan quejando de cómo se ven, la verdad es que no es para nada sano ni para el cuerpo ni para la mente.”


Esto suele pasar todo el tiempo. Es horrible sentirse inferior a los demás, no sentirse bien con la propia imagen, no quererse. Y muchas veces se trona insoportable escuchar cuando las personas se tiran abajo por nada, se creen menos que otros sólo por no tener una hermosa piel, no tener el peso “perfecto”, no poder hacer determinada cosa. Todo se puede lograr con esfuerzo. Cuando realmente deseas algo, y esto lo apre

ndí hace bastante tiempo, tenés que luchar para conseguirlo, las veces que sea. Eso no significa que uno tiene que rebajarse ni mucho menos. Pero lo importante en la vida es tener una meta que alcanzar y luchar por conseguirla. No hay nada más lindo que la satisfacción de conseguir algo que tanto anhelaste. Y si no lo conseguís lo importante es que no te desvalorices por eso y estés orgulloso de haberlo intentado, valorar ese esfuerzo, aprender de las equivocaciones y saber que uno mismo siempre vale más que cualquier derrota.


Estuche


No es un mandamiento ser la diva del momento

¿Para qué trabajar por un cuerpo escultural?

¿Acaso deseas sentir en ti todos los ojos

y desencadenar silbidos al pasar?

Mira la esencia no las apariencias...

El cuerpo es sólo un estuche y los ojos la ventana

De nuestra alma aprisionada.

Mira la esencia no las apariencias...

Que todo entra por los ojos dicen lo superficiales

Lo que hay adentro es lo que vale

Siento en el aire un aroma espiritual

Mensajeros alados intentando aterrizar

Si abres el estuche lo que

debes encontrar

Es una joya que te deslumbrará

Mira la esencia no las apariencias...

90-60-90 suman doscientos cuarenta

cifras que no hay que tener en cuenta

Mira la esencia no las apariencias

No te dejes medir no te dejes confundir

¡Agúzate! Hazte valer

Aterciopelados





http://www.youtube.com/watch?v=5LBbjSgQVmA (este video es muy interesante, me gustó mucho cuando lo ví)

http://www.youtube.com/watch?v=PctzXR7eMjc&feature=related

http://www.porlabellezareal.com

http://www.youtube.com/watch?v=

hibyAJOSW8U&NR=1&feature=fvwp

http://www.youtube.com/watch?v=vilUhBhNnQc&feature=PlayList&p=B6699353682220D8&playnext=1&playnext_from=PL&index=33

http://www.youtube.com/watch?v=XRDKslInE-Y

http://www.youtube.com/watch?v=AMeImu01pmw

http://www.seventeenonline.com.ar/index.php/2009/06

/en-paz-con-tu-cuerpo/

http://www.seventeenonline.com.ar/index.php/2009/06/%E2%80%9Ctodos-somos-diferentes-y-eso-nos-hace-iguales%E2%80%9D/



Camila Tisinovich

"No existe mayor belleza que la confianza y seguridad en uno mismo"


7 comentarios:

Zirce dijo...

Hola Cami, la verdad me gusto mucho este post, lamentablemente ya esta muy establecido en la sociedad el tema del estereotipo,y que todos/as quieran parecerse a el/la modelo que sale en la television en ropa interior.
Me parece muy triste y es muy cierto que la belleza se encuentra en el interior de una persona, como digo yo, se debe ver el contenido y no el envase.
Te felicitom por este posteo y espero que en algun futuro las adolescentes y todas las mujeres piensen de esta forma.
SALUDOS MAURO BEVCAR

Camila dijo...

Muchas gracias (:
Yo creo que muchas adolescentes pensamos así (o al menos mis amigas piensan como yo)pero lamentablemente muchas otras no.
Ojalá algún día los pensamientos de las personas o la forma de llevar su cuerpo sea diferente, que mejore, porque hoy en día esta situación está provocando muchos trastornos graves en las personas cuando se obsesionan con su apariencia.

Soi.asi~. dijo...

La verdad tenes mucha razón con todo lo que decís en el post. La verdadera belleza esta en el interior de cada uno y somos nosotros los que nos tenemos que hacer valer antes que cualquier otro.
Yo también detesto que me comparen con otras personas, es insoportable. Siempre me dicen que estoy muy flaca y tengo que engordar un poco mas, detesto que me digan eso. Yo estoy bien así como estoy. A veces te pone mal que te comparen y no se dan cuenta que de algún modo hieren tus sentimientos.
Muy interesante el post, un tema muy visto en la sociedad hoy en día.

Zirce dijo...

como se nota que somos hermanas jeeje.. porque pensamos igual con respecto a los estereotipos.. como por ejemplo el otro dia que estabamos con carolina mirando la tkm que compra ivy y que no hay ninguna pagina que no te diga como ser.. estoy cansada de mirar una revista y ver como critican a los famosos por lo que se ponen, por sus gustos, etc. son personas comunes y corrientes como nosotras dos.. pero la diferencia es que todos los miran y los persiguen.. y esa gente que no se da cuenta que un actor o un cantante o el famoso que sea, es famosa si, pero es su trabajo! otro de los ejemplos es prender la tele, salir a la calle, estar con amigas, en el colegio o en cualquier lado y ves a los jonas brothers, miley cirus, demi lovato, high school musical, etc. y me pregunto : ¿porque tengo que verlos en todos lados? ¿porque por la sociedad consumista en la que vivimos tengo que soportarlos? yo se que hay gente a la que le gusta, y lo respeto.. pero no hasta a llegar al extremo de querer imponertelo.
yo creo que cada uno debe ser lo que es en verdad, sin dejarse llevar por lo que digan los medios de comunicacion, sin tener miedo a mostarse. todos somos diferentes y eso nos hace unicos..

"LAS APARIENCIAS ENGAÑAN" y muucho.

Macarena.

Zirce dijo...

Me parece un posteo muy bueno el que hiciste, lo que vos contas que pasaste con tu hermana en los locales de ropa yo los pase muchas veces, te llegan a mirar mal cuando entras y hasta antes que preguntes te dicen que no tienen ropa para vos y te miran de arriba y abajo. Esto te duele cuando te lo hacen, pero después terminas no dandole importancia a estas cosas.
Para mi como decis vos la belleza esta en el interior y creo que todos se tendrian que dar cuenta de eso.
Para mi las campañas de Dove fueron una de las más importantes y creo que a muchas mujeres nos gusta ver a alguien como nosotras que está en esa campaña.
Muy bueno tu posteo.
Mailén Chaure

María Belén dijo...

Hola Cami, tu posteo captó toda mi atención y me gustó mucho.
A mí también me ha pasado, desde chica, que entro a un local de ropa porque hay algo que me gusta y cuando me dan la prenda veo que no le entraría ni a una Barbie...
Pienso que toda la sociedad tendría que cambiar la manera de pensar (si es que alguién de los que sigue las tendencias todavía piensa...) y darse cuenta que lo que les venden, no es mejor de lo que tienen.
Coincido con vos. Si uno quiere ser feliz, el primer paso es aceptarse y no pensar en lo que no tiene, o lo que podría haber tenido. Es verdad que el cuerpo perfecto no existe, no vale la pena cultivar la carne, si al fin al cabo no se van a poder llevar las siliconas al otro mundo... Así que... ¿Para qué ser "linda" si se está HUECA...?
Me alegra que aún haya gente que piensa como yo...
Tu posteo estuvo muy bueno, ojalá lo lean muchos.
Besos.

Camila dijo...

Que bueno es saber que más personas piensan así. Igualmente también creo que es importante no traicionarse a uno mismo, ser fiel a nuestros sentimientos y pensamientos.Porque si nosotros no los respetamos ¿Quién los va a respetar por nosotros?