jueves, 9 de julio de 2009

Un nacimiento... Tres comienzos...

-Hola, mi nombre es Sheresada, y soy musa de las letras… al menos para María…








-Y yo soy Silver Angel, musa plástica… al menos para la misma persona…









Sheresada: -Nuestra historia comenzó un ventoso 7 de Febrero de 1992, cuando, aproximadamente a las 17 horas, un bebé nacía en Villa Luzuriaga… Sin que nadie lo supiera ese día nacieron tres personas: Belén, Silver Angel, y yo.

Silver Angel: -Claro que nadie además de la susodicha puede vernos… Sólo somos musas, no seres existentes de carne y hueso. No obstante, los medios a través de los cuales nos hacemos notar están a la vista de todos ustedes, aunque nunca nos den el crédito por ello.

Sheresada: -El medio a través del cual yo me hago presente son las historias que María Belén suele escribir. Mi vida de musa inspiradora comenzó, aproximadamente, cuando ella cumplió los dos años. Eran historias cortas, claro, y algo tontas, pero eran las adecuadas para la edad de mi artista protegida. Recuerdo, que como no sabía leer ni escribir, le dictaba a su madre.

Silver Angel: -Yo comencé mi trabajo mucho antes que ella. A los 4 meses ya le enseñé lo divertido de dibujar, y fue mucho mejor en cuanto la niña pudo comenzar a caminar, ¡era tan divertido rayar los pisos, las paredes y las puertas! Excepto… cuando rayamos todo un enterito con lápiz de labios y… nos castigaron… Fue cuando descubrimos la utilidad de dibujar en un cuaderno… Aunque, a veces, los dibujos que yo le inspiraba eran un poco avanzados para ella, ya que eran muy detallistas…

Sheresada: -Siempre tuviste el problema de fijarte demasiado en los detalles… Después de todo, ¡una niña de un año fijándose que el rostro de su madre tiene pestañas…!

Silver Angel: -Sí, lo sé, demasiado adelantado para su edad… ¡Pero no para el estilo Picasso! Sheresada: -Claro…En fin… a medida que pasó el tiempo, el trabajo de ambas se acentuó.

Silver Angel: - Entre 1996 y 1997 fuimos a dos jardincitos diferentes.

Sheresada: -Dirás que fuimos reemplazadas por 500 maestras diferentes…

Silver Angel: -No me lo recuerdes…

Sheresada: -A los 4 años fuimos a la salita rosa del San Martín de los Andes… Una pesadilla la convivencia…

Silver Angel: -Odié ese primer encuentro con la escuela… ¿¡Qué nadie entiende que las musas somos espíritus libres!? ¡Nadie puede decirme qué hacer! O… eso pensé hasta que conocí lo que significaban los términos “maestra” y “alumna”, y la relación que implicaban…

Sheresada: -¿Y a los 5 años en la salita verde del María Reina? ¿Cuando tuviste más trabajo que nunca?

Silver Angel: -Sí pero… No quiero hablar de esa etapa… Esos dibujos eran un asco…

Sheresada: -Oye, ¿por qué dices eso de tu propio trabajo?

Silver Angel: (enseñando una carpeta) -¡Porque los estoy viendo ahora! ¿¡Cómo pudieron obligarme a dibujar algo tan horrible!?

Sheresada: -¡Ay! ¡Mis primeras letras y números! (le quita la carpeta a Silver Angel y la mira) ¡IAGH! ¡Qué asco! ¿¡Enserio tenía esa letrota!? Pensándolo bien, mejor quememos esto… ¡No dejemos evidencias!

Silver Angel: -Mis collages con semillas y fideos… Me había olvidado de estos… bueno… “dibujos”…

Sheresada: -Yo no… ¡Terminé con más semillas en el pelo que un campo de maíz! ¡Y peor aún cuando pintábamos con los dedos, y/o nos hacían usar plasticolas de colores! ¡Nunca más recuperé esa ropa!

Silver Angel: -Sí claro… Yo soy la que pinta y dibuja, ¿se te olvida? No era mi problema si no sabías mantener tu distancia y te caías encima de mi trabajo…

Sheresada: -Bueno, como sea. En 1998 (primer año de primaria) comenzaron nuestros primeros encuentros con los estudios de Literatura y Artes plásticas. Nada serio, por supuesto, teníamos 6, pero para nosotras fue la gran cosa…

Silver Angel: -A ti te afectó más que a mí… ¿O ya se te olvidó lo que hiciste en tercer año de primaria?

Sheresada: -Tú jamás me lo dejarás olvidar… Hubo una ocasión en la que, en lugar de escribir un cuento de 1 sola hoja, como decía la consigna… dejé fluir mi imaginación y… Se me fue la mano…

Silver Angel: -¿Cuántas hojas?


Sheresada: -… Tres… ¿Y qué hay de ti? Cuando conocimos a esa niña, Anabella, en primer año de primaria, miraste esos dibujos llamados “animé” y modificaste tu estilo…

Silver Angel: -Bueno… lo admito. Adopté ese estilo y lo “perfeccioné” aproximadamente en el año 2002. Finalmente los dibujos que inspiraba comenzaron a posarse proporcionadamente sobre las hojas de papel… Y luego tuvimos aún más trabajo a fines del 2003 y comienzos del 2004…

Sheresada: -Ah sí… Nuestro segundo cambio de escuela, cuando caímos en el Madre del Buen Consejo… Yo no estuve muy activa durante séptimo grado…

Silver Angel: -Yo tampoco, aún tenía que asimilar el cambio de escuela… Pero de a poco comenzamos a estar animadas nuevamente, y en el 2005 nuestro nivel de actividad subió… y bajó nuestra responsabilidad…

Sheresada: -Bueno… Arte o responsabilidad… La una o la otra, ¡No podíamos con todo!

Silver Angel: -Sólo buscas una excusa porque tú eras la encargada de las carpetas…

Sheresada: -¡No es cierto! Bueno sí, pero… No se necesita una musa para escribir una carpeta y además para algo existen los libros…

Silver Angel: -Y con ninguno de ambos ayudaste

Sheresada: (cambia de tema rápidamente) -No obstante, no podré olvidar nuestros picos de inspiración entre los años 2006 y 2007. Fines de 2do y mediados de 3er año de Secundaria, cuando la convivencia era intolerable. Fue cuando surgieron varias de mis obras y varias de las tuyas Silver Angel.

Silver Angel: -Sí… Pero sigo molesta al respecto. Belén no se atrevió a expresar mi verdadero enfado, y cambió mis diseños…
Sheresada: -Es que, habías exagerado demasiado… Además, tenía otras cosas en las cuales pensar. Por ejemplo, nuestro foro…

Silver Angel: -Eso era importante para ti… ¡ES UN FORO DE ESCRITURA NO DE DIBUJO!

Sheresada: -Exacto, ahí es donde terminaron varios fanfics, cuyos argumentos inspirados obviamente por mí, fueron leídos por más de 50000 personas, y los mejores fueron firmados por más de…
Silver Angel: -… Miles de personas… Ya sé… Cómo te gusta restregármelo en la cara ¿verdad? ¡Ya verás cuando suba yo una historieta ahora que se permite!

Sheresada: (vuelve a cambiar de tema para no seguir provocando a Silver Angel) –Este… M… 2007… ¡También íbamos a cumplir 15 y teníamos que terminar los preparativos para nuestra fiesta!

Silver Angel: -¿De qué hablas? Yo ya había hecho todos los arreglos para el libro de firmas, y por supuesto, los videos y el diseño del vestido…

Sheresada: -Es verdad, la que estuvo de vaga fui yo… Es que dejé las frases para el último minuto… E hice lo mismo con las invitaciones… ¿¡Tú fuiste la diseñadora del vestido!?

Silver Angel: -¿Y quién más? ¿Qué? ¿Belén tiene, acaso, otra musa de las artes plásticas?
Sheresada: -Es sólo que… Nada, olvídalo… Y ahora que lo pienso, a partir del año 2008 estuvimos bastante más tranquilas…

Silver Angel: -Es que nos afectó el cambio de ambiente… pero actualmente, año 2009, nuestra energía sigue tan activa como cuando llegamos a este mundo.

Sheresada: -Lo dirás por ti…

Silver Angel: -Esperamos habernos dado a conocer un poco… Después de todo, ya queremos que nos reconozcan, de una vez por todas, que nosotras también tenemos algo que ver con los dibujos e historias de Belén.

Sheresada: -Pregunten si tienen dudas…

Silver Angel: -Mejor no lo hagan… No quiero tener que recordarle que tiene que escribir las respuestas…

Sheresada: -Oye…


Macchi María Belén 5º año A

Silver Angel y Sheresada: -¡¡OIGAN!! ¡¡Si fuimos nosotras quienes escribimos esto ¿¿Por qué lo firma Belén??!!

M.B.: -Porque lo que escribieron fue mi trabajo para Lengua… Lo siento chicas…

Silver Angel y Sheresada: -No es justo...


9 comentarios:

Zirce dijo...

Que imaginación,me encanta que hayas relacionado tu vida con algo que te gusta tanto que son los animes, es una autobiografia muy original y para mi como lectora, me daban ganas de seguir leyendo por que se mezcla con cosas ficcionales.

Laura De La Cruz 5to A

Zirce dijo...

Esta muy buena la autobiografía Belén. Fue muy original y sobre todo bien a tu estilo.
Esta buena la idea de separar a las dos pasiones que tenes para poder contar un poco que es lo que representa cada una en tu vida.

Muy buena imaginación.
Ayelén

María Belén dijo...

Gracias por tomarse el tiempo de leer el posteo "extra-large" que escribí chicas... Me alegra que les haya gustado ya que yo disfruté mucho escribir las críticas de mis musas.
Desde que era muy chica que siempre me gustó escribir y sobre todo dibujar.
Me atrapó la idea de contarlo, o mejor dicho que lo cuenten las culpables de mis locuras...
De nuevo, gracias por tomarse el tiempo de leer.
¡Nos vemos pronto! ¡Besos!

Yuuki~ dijo...

Silver Angel? me suena y Sheresada tambien... mmm... a ver...
Como no voy a saber quienes son estas dos personitas!!
Entonces este posteo quiere decir que estoy conviviendo con ellas tambien? O_o
Me encanto la forma en que te expresaste y como fuiste relatando paso a paso tu vivencia.
¡Muy creativa! y el final no pare de reir xD
¡Saludos Mar! Nos vemos pronto ^^

María Belén dijo...

¡Gracias por tu comentario Flor! Y sí, estás conviviendo con ellas todos los días... ¡Si después de todo ellas están adentro de mi cabezota!
En fin, me alegra que te haya gustado cómo relaté mi vida... (se escucha carraspear a Sheresada y Silver Angel) Ok, NUESTRA vida.
¡Nos vemos pronto! ¡Besos!
Silver Angel y Sheresada: -¡Adiós!

Zirce dijo...

Esta muy original tu posteo, creo que fue muy creativo el haber relatado partes que te parecieron importantes de tu vida por medio de esas musas que representan tus pasiones por el arte y la literatura.

María Belén dijo...

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi posteo. Me alegra que te haya gustado porque Sheresada y Silver Angel en parte son más que sólo mis musas, son parte de mí.

Sólo una pregunta...
¿¿Quién sos??

Igualmente gracias...

TA77I dijo...

hola macchi o beuno mar, estuvoo muy bueno que imaginación deberiamos felicitar a las tres que se tomaron la paciencia de armar esta autobiografia a mi me gusto y se me hizo rápido en la lectura, me parecio creativo,original y creo que mostrastes a los demas las dos cosas que más te gustan en esta vida.
muy bueno besos

María Belén dijo...

Hola Tat, gracias por tu comentario. Tienes razón, desde pequeña que me gusta mucho escribir y dibujar, y creo que siempre me gustará.
Gracias por tormate el tiempo para leer mi posteo.
Besos.