viernes, 3 de julio de 2009

Siempre la misma situación...


Hoy he decidido postear un tema muy particular, el cual surgió de una pregunta que me hice a mi mismo, pero que se viene dando muy reiteradamente.
¿Por qué todos las personas que participan o participaron alguna vez en algún reality show tales como "Operación Triunfo", "Popstars", "Escalera a la fama" y hasta "High School Musical" nunca lograron mantener la popularidad que en determinado momento los llevo al triunfo, el reconocimiento o la fama?
La primera razón que se me viene a la cabeza es dinero. Representantes que explotan a estos artistas con el fin de llenar sus bolsillos, la propia decisión de los ganadores de estos certámenes de tomar el camino de sus carreras artísticas hacia otro rumbo y por último el publico.
Hoy en día ¿Quién se acuerda de "Bandana", "Mambrú", Claudio Basso, Pablo Tamagnini, demás ganadores de "Operación Triunfo", de grupos como "Gamberro", de "Madryn" y de los ganadores de "High School Musical" hace tan solo un año?
Sinceramente casi nadie, muy poca gente.
Estos diversos grupos y artistas fueron grandes durante su época, no muy lejana, han llenado en varias oportunidades el teatro Gran Rex, el Luna Park y han tocado en estadios como el de Vélez y Ferro.
También han sido premiados con discos de oro por la popularidad de sus canciones y algunos han marcado una moda en la adolescencia durante ese momento de esplendor.
Si bien su sueño depende más de ellos que de los demás hay quienes se ven

afectados por esto.
Por ejemplo en "Operación Triunfo" la gente decide quien se queda en esa academia y quien gana. Cosa que es a veces no se entiende por que la mayoría de esos votan

tes son adolescentes (principalmente mujeres) y no lo hacen a conciencia, es decir, no votan al que tiene más talento, al que se rompe el alma en el escenario, si no a quien le parece más lindo o si no al se metió con su favorito/a, dejando de lado el talento, la garra y la energía que transmiten estos artistas, que son evaluados por un jurado, para mi gusto, mediocre.
Como ya dije su sueño depende de ellos mismos pero lamentablemente ninguno ha podido tener una trayectoria como artista luego de estos programas, quizá somos nosotros, el público, mismos que no los dejamos crecer es por eso que algunos han decidido viajar a Europa y probar suerte alla para empezar de cero otra vez pero tampoco es muy garantizable el éxito.
Particularmente creo que es "mufa" ganar este tipo de programas por lo menos en nuestro país, por que en recordemos que David Bisbal ha salido de "Operación Triunfo" en España y ha tenido un éxito increible que perdura hasta el día de hoy.
También vale mencionar que algunos siguen ligado con el arte, por ejemplo "Tripa" de "Mambrú" esta en la serie "Champs 12"(muy poco éxito por cierto) y uno de los ganadores de "High School Musical" está en la serie de Canal 13 "Enséñame a vivir", pero eso ya es otra cosa.
Este posteo quiso dar una opinion acerca de estos hechos que se vienes dando de hace bastante tiempo, creo que es una lastima porque hay muy buenos artistas que se presentan a estos programas y no logran el éxito.
Me gustaría que si alguno tiene una opinión o un parecer que lo comente, porque cuanto más programas de este tipo surjan creo que va a seguir pasando lo mismo... siempre se va a dar la misma situación.


Aca les dejo una performance realizada por uno de los participantes de "Operación Triunfo".
Sebastian Martingaste quién interpreta "Ángel" de John Secada, para mi gusto una de las mejores de este ciclo del programa.




Acá la mejor interpretacion de Operacion Triunfo 2009. Let it be de los Beatles por Nadia Robledo y Johana Quinteros y la devolución del jurado por parte de Juan Alberto Badia:
http://youtube.com/watch?v=SFAIb38ajVA


Video de Bandana y Mambrú en el estadio de Vélez:
http://youtube.com/watch?v=7K-K33S50m0


Gamberro un duo surgido de "Escalera a la fama":
http://youtube.com/watch?v=4imuilyHNUk&feature=related


Videoclip de la versión de "High School Musical" argentina:
http://youtube.com/watch?v=_rlKf_o0kpM


Germán Tello 5°A


7 comentarios:

Rocío Vedda dijo...

La verdad estoy totalmente de acuerdo con vos, es algo que digo siempre que veo Operación Triunfo, Me da algo de lastima saber que este exito que logran algunos de los participantes que tienen muchisimo talento, en unos meses quede en la nada. Me paso cuando los visito uno de los ganadores de un operacion triunfo anterior, que por cierto no recuerdo el nombre.
En mi caso yo no voto ni gasto un centavo en mensajes, ya que se que podria ayudar a algunos que de verdad lo merecen en ese reality, pero como dijiste la mayoria vota por el mas lindo o el mas copado y un voto mio quedaria en nada.
Muy original el tema.

Alejandro Lamela dijo...

Estoy totalmente de acuerdo y creo que son un derroche de plata y de talento ese tipo de programas porque son siempre los mismos, con participantes juzgados por un jurado casi arbitrario que no sabe apreciar la capacidad de los concursantes del programa y retirando al que tiene mas votos por parte de la gente, la cual hace llamadas o mensajes de texto donde encima te cobran por realizar tales tareas y haciendo retirar a artistas donde no se lo valora por su desempeño y talento en el concurso, sino por su apariencia física, familiaridad o carácter mediático en el medio.
Lamela Alejandro 5º año “A”

Beeeeere dijo...

Es verdad lo que vos decís en el posteo, las personas que votan en su mayoría son adolescentes y de sexo femenino, y votan al que es el más lindo o al que tiene más facha y no se dan cuenta que hay otros que no son lindos pero cantan verdaderamente bien y que dejan todo en el escenario.
Por otro lado es verdad que David Bisbal que también salido de "Operación Triunfo" de otro país hasta el día de hoy es reconocido en muchos países del mundo.
En mi caso yo ya ni miro ese tipo de programas porque siempre pasa lo mismo. El concursante es evaluado por una serie de personas (jurado) que muchas veces los juzgan de manera injusta.
Me parecido original el tema del posteo.

Berenice 5to B

quintoab dijo...

Hola, primero les queria agradecer por compartir esta opinión conmigo... es algo que siempre me pregunté y que siento que es una lástima lo que pasa con estos artistas siempre lo mismo nunca ninguno logró mantener su popularidad.
Obviamente yo tampoco gasto en sms a estos programas no por los participantes, sino por la producción de estos que manipula los votos como quiere.
Ayer y a lo largo de Operación Triunfo quedó demostrado la poca comciencia a la hora de votar principalmente con uno de los participantes llamado Agustín para mi gusto varios escalones abajo en tanto a artistica y voz que sus compañeros y los que ahora no están en la academia lo votan solamente las adolescentes por su integridad física y en cuanto al jurado ya di mi opinion me parece a veces que sus devoluciones dejan mucho que desear ya que no abarca una critica constructiva para que los participantes se basen y puedan mejorar para la próxima presentación o sea no le dicen en que se equivoco realmente para que el mismo focalize en ello.

Germán Tello 5°A

Zirce dijo...

Es verdad que son pocos los que quedan "dando vuelta" por la televisión o siguen siendo famosos.
Capas esto sucede porque no se le da tanta importancia a un cantante que gana operación triunfo o al que gana en la casa de Gran Hermano,por ejemplo.
Sólo quedan las mujeres con buen cuerpo que terminan yendo a desfilar a distintos lugares.
Me parece un tema interesante para comentar.

Agustín Buldo 5to. "A"

Zirce dijo...

Me gustó tu posteo y estoy de acuerdo con vos, que muchos de los participantes tienen talento y no perduran nada en el medio artístico.
Yo todavia no le encuentro sentido a la desaparición de estas personas, pero creo que una fuerte causa es que muchas veces son como vos decís usados por sus managers solo para ganar dinero y despúes quedar en el olvido.
Muy buen posteo.
Mailén Chaure

heynenne dijo...

Para comenzar, voy a decir que este posteo me pareció muy interesante, la pregunta sería ¿porqué? me pareció interesante ya que es un tema que más allá que se hable en cada reunión de adolescentes (siempre terminamos hablando y cantando cosas bizarras)
nos preguntamos porque pasa esto. Puede parecer que estos "pibes" no hicieron nada, pero se esforzaron para llegar al primer lugar. Por otro lado, desde mi punto de vista, y por lo que vi por televisión, lo que escuche por radio y lo que leí en revistas y diarios, a los músicos que salen de realitis tienen mayor fama en otros lugares, es decir, que si un grupo ganó en argentina, tiene mas fama en México o en otros países, eso es lo que se comenta.
Ahora más centrándome en el tema que hablaste, estoy de acuerdo en que en estos programas se desperdicia talento ya que la gente elige por apariencia física, y esto me parece intolerante. Laura De La Cruz 5ºA