martes, 28 de julio de 2009

La verdad sobre la mentira

Hace varias semanas está circulando por internet una investigación realizada por un desconocido periodista llamado Luis Dapelo quién quiere demostrar con dicho trabajo el rendimiento físico de Javier Mascherano, jugador del Liverpool de Inglaterra, esta investigación lo lleva a un resultado muy loco, a formar una hipotesis muy descabellada.

No les quiero adelantar nada en la introducción pero lean el posteo y rianse conmigo.
Luis Dapelo decide realizar una investigación debido a que llega un anónimo a su casa el cual dice : " Cuenten la verdad de Mascherano".
Luego de haberlo pensado decide comenzar con su investigación, para eso se dirige a la Provincia de Santa Fe, más precisamente a un pueblito llamado San Lorenzo, en el cual Mascherano vivió hasta los 15 años. Allí la empieza a preguntar si alguien conoce su casa pero todos lo ignoran, hasta que aparece una señora en bicicleta y le dice que la siga, ya que ella tenia información sobre él.
Esta lo lleva a un potrero, por así decirlo y ahí se encuentra con un prefesor de educación física llamado Juan Marietti quién habia sido compañero de Mascherano y cuenta que Javier era suplente de él y un diciembre de un año volvió muy cambiado ya que su rendimiento físico no era el mismo y logró quitarle el puesto.
Marietti la da una dirección a Dapelo ya que no tenía muchas ganas de hablar, la cual era Espigas 923.
Se dirige a esa dirección y encuentra un hospital abandonado al cual logra entrar haciendose pasar por un inspector de la municipalidad. En ese hospital encuentra fotos de personas entrenando con electrodos y de pruebas hechas a animales y digamos también lo que fue a buscar, un expediente de Javier Mascherano el cual contenía en una de sus hojas la sigla MJET.
Dapelo se reune con Pablo Pagano un fotógrafo deportivo quién también habría estado investigando el caso. Este le mustra unas fotografias, que según él, habría tomado en el año 2004
y en las cuales se aprecia una cicatriz en el pecho de Mascherano que va desde su ombligo hasta la altura del pecho.
Despues decide volver al hospital y ahí se entera que un doctor llamado Martín de Alonso anduvo por ahí haciendo varias preguntas, a esto lo decide esperar a la puerta de una clínica y cuando lo ve salir le pregunta sobre Mascherano, la principio el doctor este se hace el confundido
pero despues le da su tarjeta personal para hablar en forma más discreta.
Una vez ya en su casa el periodista toma todas sus pistas y se ve en desconocimiento de una la sigla MJET, entonces decide buscarla en Google y se encuentra con que es la sigla de un motor
Fiat.
Cuando va a la casa de el doctor de Alonso le muestra varias estadísticas del rendimiento de Mascherano y le confirma que no hay ninguna que este cerca del promedio


De Alonso le hace un planteo diciendole al periodista que un jugador normal corre por partido 11 kilometros, pero Javier corre 19 kilometros ademas le muestra varios videos de partidos de Mascherano jugando para el Liverpool en los cuales corre en el minuto 92 como si lo estuviera haciendo el minuto 15. Repasando junto a este doctor las pistas que Dapelo tenia (cicatriz en el pecho, un motor Fiat, un hospital abandonado y un jugador que no para de correr) el primero remata el diálogo con la siguiente frase : "... le pusieron un motor adentro..."
Al otro día conoce a Eduardo Rovarino quién la habia mandado el anónimo para impulasar su investigación. Este hombre trabajaba para Fiat.
Cuando Dapelo llega a su casa encuentra todas sus pertenencias revueltas por la casa como si hubiera entrado alguien a robar. Este hecho termino de convencer al periodista que Javier Mascherano tiene un motor Fiat en su interior y es lo que influye en su rendimiento.
Para darle fin a su investigación Dapelo ubica a Mascherano pero este no le da ni la minima atención.
Bueno esto es el famoso "Caso Mascherano" del que tanto se ha hablado y el cual los programas de televisión como Intrusos, Animales Suelto, Líbero y Area 18 han nombrado pero ninguno decidió tratarlo.
Algunos dicen que es una publicidad, pero no está confirmado, sinceramente no da la sensación de investigación ya que está filmado en un formato de muy buena calidad y también los personajes que aparecen siempre lo hacen en el momento justo ademas por ahi los que sabemos de fútbol reconocemos la capacidad de Javier Mascherano y no nos sorprende, para mi gusto fue de mala leche este trabajo hecho por Luis Dapelo.
En fin es más del monton, una persona que quiso sus 30 segundo de fama.
Por ahí no lo sabemos pero Nestro Kirchner es un cyborg que salió de las profundidades del glaciar Perito Moreno, tomo aspecto de humano-pinguino y llegó con un plan para destruit el país o por ahí tenemos que investigar que el Ogro Fabbiani se tragó un Fiat 600.
Esto, obviamente, es falso, nada es verdad, me di cuenta por las pruebas que encontro este periodista, por ejemplo en la foto de la cícatriz Mascherano es tomado por Nicolas Burdisso, jugador de Inter, pero en esta "investigación" photoshopean la imágen.
Sinceramente decidi postear este tema porque me pareció que estaba bueno para compartirlo con todos más con las chicas por que por ahí no son de mirar mucho fútbol, ni canales deportivos o algo por el estilo.



Germán Tello 5°A


Este es blog donde pueden ver la investigación completa:

http://casomascherano.com.ar

2 comentarios:

Alejandro Lamela dijo...

Es una idea muy original lo que hizo este periodista Luis Dapelo, aunque sea muy boba la idea de que a una persona le pongan un motor diesel, es todo ficción, pero muy bien armada la trama. Creo que no lo tendrían que andar pasando por los canales de televisión y andar pegando carteles por todos lados ya que genera a que la gente se crea muchas cosas, mas los adolescentes, aunque se hizo para tener un gran numero de audiencia. Creo también que es una especie de propaganda de la compañía automotor Fiat, aunque no se hizo de manera oficial y no lo hayan pasado por televisión porque debe ser también algo casero de este periodista.
Lamela Alejandro 5º año “A”

Zirce dijo...

Cuando vi el video en internet la verdad que varios amigos míos y yo dudamos si era verdad o mentira,aunque fuese algo ilógico que una persona tenga un motor dentro de su cuerpo.Luego,me enteré que era una propaganda.
Buen posteo ya que es un tema actual que se ha comentado por todos lados.


Agustín Buldo 5to. "A"